Entrevistamos a Conchi Bellorín


Conchi y Myky

Conchi Bellorín, una deportista de élite que pasa desapercibida para la mayoría de los seguidores y fans deportivos, quienes ignoran sus logros y éxitos. Pero esto no es del todo cierto. Todo judoca que se precie sabe quién es y el icono que representa para el judo nacional e internacional.

Un deporte no exento de sacrificios, que vive en el anonimato y tiene escrito el nombre de muchos grandes del deporte nacional. Donde algunos se estrenan en eso de ser campeones del mundo, el judo ya tiene canas en experimentar el sabor de estar en la cima del Mundo y del Olimpo. Sin embargo, solo unos cuantos lo sabemos. Y entre los grandes, escribiéndose con letras mayúsculas está Conchi. Una persona sencilla, humilde y presta a atender al que se acerca a ella. Nos comenta que no es una cualidad sino que, al nacer extremeña, ya va en los genes y así debe ser porque nos hemos encontrado más y mejor atendidos que en casa. Pero vamos a conocer a nuestra protagonista.. .

JudoForum .- Conchi, sabemos que no es una pregunta original, pero es obligada. . . ¿Cómo empezaste a practicar judo y a qué edad?.

CONCHI.- Empecé a los 12 años, en un colegio de Badajoz, ” Santa Teresa de Jesús”. Aunque mi madre no quería, pero mis lagrimas y mi forma de “patalear” convencieron a mi madre.

JF.- 2012, ¿Sueño o realidad?, ¿cómo se plantea el futuro?

CONCHI.- Es una realidad unido a un sueño que he tenido desde pequeña y me han hecho estar donde estoy y ser quien soy. Verdaderamente, estoy viviendo una época impresionante.

JF.- Todos sabemos que el judo exige muchos sacrificios y mucha dedicación pero ¿cuál es para ti el mayor sacrificio?

CONCHI.- El mayor sacrificio fue a los 18 años tener que separarme de mi familia, amigos, gimnasio,…y tener que coger la maleta vacía para llenarla de sueños y “técnicas” jejeje. Hace dos años he vuelto a mi comunidad, a mi “Extremadura” con toda ella llena pero…lo que nadie sabe que tengo otra que me la están llenando “mis niños” del Centro de Tecnificación y todo lo que estoy viviendo con la lucha de Londres 2012.

JF.- El sueño de todo deportista es poder participar en unas olimpiadas y, la culminación, colgarse el oro olímpico pero ¿qué otros sueños tienes?

CONCHI.- Ahora mismo ese es mi gran sueño, Londres 2012, pero estoy en Extremadura muy contenta apoyando a la Federación Extremeña de Judo y D.A y al grupo de tecnificación.

JF.- Par finalizar. Esta es la quinta pregunta y la cerramos con tus cinco sentidos. Relaciona los sentidos con judo:

Pose Forum

  1. Una imagen.
    • CONCHI.- Los aros olimpicos
  2. Un sonido.
    • CONCHI.- El mar
  3. Un sabor.
    • CONCHI.- La comida de mi madre
  4. Un olor.
    • CONCHI.- El de mi sobrina
  5. Una percepción (tacto).
    • CONCHI.- El kimono
  6. Y. .. . ¿tu sexto sentido?
    • CONCHI.- Luchar, luchar y luchar!!!!

 

JF.- Gracias Conchi, una vez más .

CONCHI.- Gracias a vosotros por estar aquí en mi tierra y apoyándonos como siempre.

3 Respuestas a “Entrevistamos a Conchi Bellorín

  1. Gracias Conchi, me hizo mucha ilusion mi poster dedicado. Eres un encanto.

  2. SI SI EN EL COLEGIO SANTA TERESA Y DE LA MANO DE TU PROFESOR JAVIER LINDE.

  3. Me he enamorado de Extremadura y de su gente , nos habéis tratado de lujo , sobre todo Conchi y Raquel que han estado pendientes de que estuviésemos como en casa , la verdad es que me encanta ver como lucháis por lo que os gusta y espero que tengáis la recompensa a tantísimo trabajo y esfuerzo , “”””Os hacéis querer un montón””””.Una mención a la chica de la cafetería ….que tanto decirnos “Mi niño” “corazón” ahora a la hora de comer nos falta algo jajajaja Un beso para Todos .