Opinión


Con motivo del campeonato de Andalucía Junior, el pasado sábado, 25 de febrero, en Arcos de la Frontera, nuestra subdirectora Candelaria Sánchez realizó varias fotografías del evento.
En esta competición tuvimos como única representante a Candela Fernández quien consiguió la plata en el peso de -70Kg.  pero a pesar de ese resultado estamos muy contentos de su progresión y como afronta la categoría junior en su última etapa de cadete. Tenemos buenas sensaciones con respecto a Candela.
Sin embargo el tema que nos ocupa hoy son las fotos de la competición. Algunas de ellas han sido muy oportunas al captar la acción en su máxima expresión de la ley de la gravedad. También en posiciones y situaciones nada envidiables para un acróbata. Otras son expresivas, reflejando la fuerza, tensión y explosión de energía por inclinar el marcador a nuestro favor.
De todas éstas fotos hemos elegido la que, pensamos, puede dar más pie a opinar y plantear criterios y puntos de vista sobre esta imagen. ¿es una técnica válida? o por el contrario ¿debía haberse aplicado la máxima penalización?. Esta foto nos recuerda a los inicios de Kiyoshi Uematsu cuando se inventó  un peculiar Kata Guruma. Más tarde tuvo que modificarlo porque, en el reglamento de arbitraje, las “zambullidas” eran penalizadas con Hansokumake.
Pero dejémonos de más rodeos. Aquí os presentamos la foto en cuestión y esperamos que la analicéis y déis vuestra opinión al respecto.

Tecnica judo
Mañana subiremos todas las fotos del Campeonato al Facebook. Estad atentos a esta foto, podréis ver la secuencia completa. Al igual que las de otras acciones. Esperamos que os gusten.

Los comentarios están cerrados.