Nuestras chicas


Candela en la Super copa de EspañaAl igual que ocurre en el yudo nacional absoluto, la categoría femenina da los mejores resultados a España. En este club, los mejores resultados nacionales suelen venir de la mano de nuestro equipo femenino.
Candela Fernández (perteneciente a la escuela municipal del Patronato Municipal de Berja – PMD) es líder en el ranking y ha demostrado tener opciones para proclamarse campeona de Andalucía y con muchas posibilidades de optar a medalla en la final del Cto de España Cadete. No en vano ha conseguido subir al cajón en dos supercopas (Totana y Madrid) y en una copa (Punta Umbría) de España. También es plata en el Cto de Andalucía Junior, clasificándose para el Sector Sur del Cto de España Junior. Tampoco podemos olvidarnos de su participación en el Trofeo Internacional Raúl Calvo y en la Liga Nacional. Ahora bien, hay que seguir trabajando y no dar por hecho lo que aún está pendiente de ganar.
Aún así y, al margen de los resultados, Candela Fernández se está consolidando en una buena trayectoria rumbo al junior, gracias a su constancia y buen hacer (dentro del tatami y dentro de las aulas) que la están formando. Probablemente Candela, allá donde vaya, seguirá dando qué hablar y ojalá continúe así, sintiéndonos satisfechos del trabajo bien hecho.

Pero parece que el relevo femenino no acaba en Candela. Ya empuja con ganas nuestra pequeña Pilar Leon (de las escuelas municipales del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido – IMD). Ya desde hace mucho. Empezó con nosotros con escasos tres años. Veía con envidia cómo su hermano competía y ella tenía que estar en la grada temporada tras temporada. A pesar de haber participado en algún que otro encuentro y actividad de judo base, ella quería competir. . . .  Tuvo que esperar. En la temporada 2010 – 2011 quedó campeona de Andalucía alevín y segunda en el infantil. No pudo participar en el Cto de España por no cumplir la edad mínima.
Sin embargo este año, ya infantil, lidera el ranking y está clasificada para la final del Cto de Andalucía que, junto con este tercer puesto en la Super copa de España, la convierten en clara opción a disputar la final del Cto de España Infantil de este año.

Y . . . ¡¡Como no!! esto es gracias a la constancia, tesón y buen hacer de MariJ. nuestra profesora y entrenadora. Se dedica a dar clases desde los más pequeños a los más grandes. Gracias a ella el yudo de la comarca del poniente es una realidad. Apuesta por un buen yudo, no solo el de competición, sino el formativo. Lleva más de diez años impartiendo clases en las escuelas de El Ejido y Berja con excelentes resultados.

MarJ dando indicaciones

Cree firmemente que la salud de este deporte emana del ámbito federativo y es en su seno donde deben estar los deportistas de esta modalidad ya que es la única institución (la FANJYDA) para otorgar los grados de cinturón como vía para obtener el cinturón negro y optar a una titulación académica. Cree firmemente en ello y, por eso, está muy involucrada en la Federación Andaluza. Es la actual Delegada Provincial y forma parte del equipo técnico infantil y Cadete, así como la responsable del equipo femenino.
Todo esto, pues, es el resultado de su trabajo y dedicación hacia sus alumnos.

Los comentarios están cerrados.