Las fotos del Sector II


Hoy subimos el segundo bloque de imágenes al facebook. Con esto terminamos la jornada del Campeonato de España Junior Sector Sur.
Desde el Club felicitamos a todos los andaluces clasificados. Ahora a seguir entrenando y corrigiendo los errores cometidos para vuestra próxima contienda, la cual tendrá lugar el 14 de abril, en Villaviciosa de Odón (Madrid). Intentaremos realizar un seguimiento de la competición y poder informar de los combates lo mejor posible.
Y siguiendo la misma línea de ayer. Hoy os presentamos dos acciones de un mismo combate y solicitamos opiniones.
Antes de continuar queremos dejar claro que no es cuestión de polemizar, ni criticar la actuación de nadie. Este club siente un profundo respeto por los árbitros y partimos de esa idea. Esto que presentamos aquí es, ni más ni menos, un modo de “reciclaje” arbitral, como se realiza en los oficiales donde se emite un video con actuaciones, acertadas o no, de árbitros internacionales y continentales, para formar y mejorar el sistema arbitral. Es por tanto que no se está cuestionando a nadie, solo se busca interpretaciones de las acciones.
Una vez hecha la aclaración os presentamos dos acciones. En esta primera acción, se plantean las siguientes preguntas:
Ante una acción de azul, blanco bloquea y contra llegando a derribar a su oponente. ¿debe haber valoración? Si hay valoración, ¿cuál sería?. Éstas son las imágenes a opinar:

Candela1

Candela3

En esta otra acción no vamos a preguntaros por la valoración de la acción sino por algo mucho más importante y que, en nuestra opinión, pasa desapercibido. En un curso de arbitraje en los que asistió el Club Forum, aprendimos algo muy importante. La observación sobre ésto vino de la mano de Jesús Verano. Él expuso que el buen árbitro no era quien ante una acción valoraba correctamente o no. Pues si uno se equivoca, siempre tiene a los esquinas (ejem) para que lo ayuden o corrijan. Pero . . . .. . ¿y los matte, quien anula un matte? El decía que un buen arbitro es quien sabe aplicar el matte en su instante correcto. Y he aquí donde vamos a trabajar . . .  En las siguientes escenas os planteamos la correspondiente pregunta ¿El matte aplicado es correcto? Las secuencias son consecutivas y no se ha obviado ningún fotograma. Esperamos vuestras opiniones:

Como ya dijimos al principio, no buscamos polémicas sino aprender. De hecho los resultados son los que son y deben respetarse.

Y como ya os habíamos dicho, en el Facebook el resto de las imágenes. Mañana estad pendientes, publicamos un artículo interesante para leer estos días. Felices vacaciones.

Los comentarios están cerrados.