Resultados Cto España Junior


Hemos subido a nuestro Facebook (También algunas a “fotos recientes”) las primeras imágenes de este campeonato. Subiremos muchas más en el transcurso de éstos días.
También os mostramos los resultados por pesos. Si deseáis más información podéis consultar el enlace que os facilitamos al pie de éste artículo. El balance general de la competición ha sido satisfactorio.

Solo una nota negativa y, pensamos que grave, por la actuación del comisionado del tatami tres en cuanto a la decisión y demora de tiempo en tomar ésta con el combate de la andaluza Cinta del Rocío García y Sonia Montero donde, al final del combate, el equipo arbitral da vencedora a la madrileña por un error en mesa, se equivocan y subieron la puntuación al cuadro erróneo. El técnico andaluz reclama, la competidora andaluza no abandona el tatami . . . . recurren al vídeo . . . . Le dicen a la yudoca que puede salirse del tatami para no entorpecer el desarrollo de la competición pues están admitiendo a trámite la queja y darán diagnóstico.

Pasados más de veinte minutos (para comprobar si el yuko aplicado a una competidora u otra es correcto) reconocen que la mesa se ha equivocado pero que, como ha transcurrido tanto tiempo y se han continuado con los combates de esa categoría, ya no se puede corregir el error. También nos comentan que el entrenador de Montero tampoco admite la corrección.
Pensamos que se ha actuado mal y tarde pero que la perjudicada ha sido la andaluza. También que, si es cierto la actitud del técnico madrileño, se merece una tarjeta roja pues enarbolamos con mucha frecuencia los grandes valores de nuestro deporte y esto hace un flaco favor a esos valores. Y EN ESTE DEPORTE EL TODO VALE PARA GANAR NO TIENE CABIDA . . . Al menos en una gran mayoría de los que nos “calzamos” el judogi diariamente. Así que evaluamos mal a ese comisionado y muy mal al técnico de la deportista Sonia Montero que se ha dejado cegar por una medalla nacional (siempre que sea cierto la información obtenida). Sobre el ábitro central también tenemos conocimientos que, con la boca pequeña, reconoció el error. Pero, cuando tuvo la ocasión de rectificar, no lo hizo.

RESULTADOS Y LIGAS CTO ESPAÑA JUNIOR 2012

Los comentarios están cerrados.