Cadete -90Kg.


El primer combate de la categoría lo disputan el malagueño Abraham García (judo Mijas) y el jienense Vicente González (athenas). Es un combate reñido en el cual se impone el deportista del Athenas en una entrada de cadera, aprovechando el ataque de García. Marca Wazari. Siguen con la lucha de agarres y se intercambian ataques que no consiguen su objetivo, aunque están cerca. Parece que todo está decidido. Faltan pocos segundos para finalizar el combate. Abraham ataca a la desesperada. Agarra con su brazo izquierdo la parte alta de la espalda de su oponente. González retrocede . . . García consigue la manga, entra y . . . aplica un barrido de cadera con la inercia de su pierna, ¡¡Caza a González….. ipppooooooonnnnn!! a escasos segundos del final.
El siguiente combate lo protagonizan nuestros dos deportistas, Juan Fco y David. Entran en un ataque y se les nota que son del mismo club, ya que están igualados.

image

Llegan a la técnica de oro, igualados. Uno ha recibido un shido por falta de ataque y el otro por salirse de tatami. vuelven a entrar. David le gana la mano en un ataque de Juanfra y consigue meterse por dentro, cuela su pierna entre las piernas de Villacreces, realizando un giro circular hacia arriba (uchi mata).

En el siguiente combate Ojeda (Forum) se enfrenta a González (Athenas), yudoca muy fuerte y que ha estado a punto de vencer al lider del ranking, García.

Empiezan muy fuerte. David consigue romper la defensa de Vicente. Se cuela, mete su pierna derecha entre las de su oponente . . . . .  Se escapa el deportista del Athenas. Caen al suelo y Ojeda intenta voltearlo, este esfuerzo le pasa factura y se levanta muy agotado. Ahora es González quien ataca y mete muy bien la cadera, caza a Ojeda . . . .  ¡¡cae boca abajo!! Increible, dos muchachos de esa envergadura y ha sido capaz de girarse en el aire. Caen al suelo  y González intenta girarlo, David aguanta . . . . Mate. David se queda en el suelo, acusa el desgaste.

González se crece y sube el ritmo, ataca de cadera y esta vez consigue puntuar un yuko. A escasos diez segundos del final, Ojeda se conforma con el resultado.

David Ojeda

El siguiente combate lo disputan Villacreces(Forum) y García (Mijas). Existe mucha superioridad  con nuestro deportista y todos esperamos el desenlace, pero . . . Los resultados no son hasta que no se sale del tatami. Y esta ha sido una de éstas. García ataca con Uchi Mata, Juan Fco aguanta el embite . . . Se sale, gira y aplica un volteo hacia atrás arrancando al malagueño ¡¡Ippon!! con esta técnica conocida como Ura Nage.

El último combate lo protagonizan Ojeda con García. David aún no se ha recuperado del combate anterior que fue muy duro. García ataca con su agarre alto por la izquierda, invadiendo la espalda. También sujeta la manga de David, el desenlace esta vez era el esperado . . . David aguanta, intenta contrar hacia atrás pero Abraham gira y tira hacia atrás, Ippon para el malagueño.

Esta categoría queda cerrada y nuestros deportistas ocupan el tercer y cuarto lugar en el peso.

Los comentarios están cerrados.