Joaquin Benavente


Transcurre la competición a buen ritmo. Ya van finalizando los combates en los tiempos previstos. Faltan las categorías de mayor peso.

Joaquín Benavente entra en su segundo combate. Ya está preparado. Con él Quini dándole las últimas instrucciones y diciéndole que el combate anterior ya está olvidado, debiendo centrarse en su siguiente contienda.

Su rival, el malagueño del Club UMA, Manuel Platero. Entran y comienzan con el control de agarres. Joaquín se impone pero, la falta de experiencia, hace que se pare para “ver” las indicaciones dadas por Quini. ¡¡Susto!!, casi es pillado por Platero. Joaquín se centra.

Vuelve al ataque, agarre firme. Consigue meter su pierna izquierda entre las del malagueño . . .  engancha la pierna derecha y empuja . . . . se salen.

Vuelven a una situación similar. Ahora Benavente controla mejor, empuja, empuja ¡¡Manuel cae!! ¡¡Ippon!!  Aún puede subir al cajón, veremos qué hace en su siguiente encuentro.

El siguiente combate con el judoka portuense Dani Jia -Hao, le resulta fácil controlarlo. consigue llegar bien arriba. Jia-Hao no reacciona  Benavente aprovecha la situación, logra rebasar la defensa de su adversario. Mete la cadera, Dani se le escapa por el lado. Joaquín engancha la pierna izquierda con su pierna derecha por dentro, girannnnnnnnn ¡¡Yuko!! para Joaquín.

Joaquin VS DaniIntenta inmovilizar en suelo pero Dani se escapa. Vuelven a la posición de pie. El portuense intenta en una accion por sorpresa cazar a Joaquín pero, está presto y no consigue su objetivo. En la acción Joaquín recibe un golpe fortuito que le rompe el labio. Esto ha condicionado a nuestro deportista que está más pasivo. Jí-Hao sube el ritmo, Joaquín lo está pasando mal, rompe el agarre, pero otra vez es agarrado. Ji-hao ataca, caen al suelo. . . .  ¡¡boca abajo!! Joaquín se ha escapado por los pelos . . . . ¡¡Fin del tiempo!! Joaquín gana su tercer envite.

Paralelamente Ramón, rival directo de nuestro deportista, pierde ante el yudoca del Shogún, José Mª Fernández, ante un bonito ataque de cadera del gaditano que no da lugar a dudas.

Esto da emoción al peso de Joaquín, categoría de +66Kg. El siguiente combate es Joaquín VS José María. Se realiza el periodo de descanso reglamentario y comienzan el enfrentamiento. Joaquín lleva la consigna de cómo atacar al representante del Club Shogun.

El árbitro da la señal de empezar el combate (hajime), Joaquín va decidido, Fernández intenta controlar el brazo derecho de nuestro yudoca pero cuando se da cuenta está a punto de ser derribado en un enganche por el exterior de Joaquín. . . .  Benavente tiene el control de la manga y, su mano derecha domina la espalda del gaditano, ¡¡Joaquín lo arrrancaaaaaaa!! ¡¡Pierde el control de su mano derecha y Fernández se gira . . . . Cae boca abajo.

Joaquín VS Fernández

Vuelven al ataque, en esta ocasión ambos contendientes llegan al suelo. Joaquín aplica un volteo para intentar inmovilizarlo, se queda a medias.

Ataque de Joaquin

El árbitro para el combate, vuelven arriba. Joaquín vuelve al ataque. Fernández se le anticipa y cuela su cadera izquierda por delante de benavente, giran, giran. Joaquín da un traspiés….. cae rodando . . . . Pierde por ippon. Nuestro yudoca ha realizado un genial combate. Ha conseguido hacerse con la plata y se convierte en el subcampeón de Andalucía.  Joaquín consigue doce puntos a sumar a los del Ranking. El resultado del ranking sería el siguiente:

1. José María Fernández (shogun) – 10 puntos del ranking + 20 cto Andalucia.

2. Alejandro Ramón (KSV) – 20ptos ranking + 6ptos Cto And.

3. Joaquín Benavente (FORUM) – 8ptos Ranking + 12ptos Cto And.

Fernández, del Shogún, representará a Andalucía en la final de Cto de España de la Juventud.

Se realiza una pausa de una hora.  A partir de las 15:00h. dará comienzo el Campeonato de Andalucía Cadete.

Los comentarios están cerrados.