Cto Andalucía Benjamín y Alevín


Hoy está teniendo lugar en Fuengirola, Pabellón Juan Gómez “Juanito”, el Campeonato de Andalucía Benjamín y Alevín.
En esta competición, se fomenta el quehacer deportivo más que el objetivo de la competición. Es por eso que la FANJYDA desarrolla y reglamento de competición específico para éstas edades. Reglamento que va madurando y corrigiéndose en siguientes ediciones según desarrollos y observaciones de las mismas. La principal importancia radica en evitar lesiones innecesarias en algunas técnicas realizadas por los más mayores.
Una de las acciones prohibidas es aplicar cualquier técnica arrodillándose (como se suele aplicar técnicas de seoi). En suelo solo dos técnicas están vetadas, kami shiho gatame y hon kesa gatame. Ésta última por la tendencia de los más pequeños en presionar el cuello cuando la aplican.

El Club Forum, en pro de liberar de presión este tipo de eventos, no comentaremos  los combates, los cuales se están desarrollando con mucha normalidad y tranquilidad por parte de todos. Otra nota importante en esta competición es la eliminación de la silla de entrenador, evitando la tensión que provocan éstos, en ocasiones, sobre los competidores, ayudando a rebajarla. Aunque no están en zona de competición sí se les permite estar en la pista (a los entrenadores) para que puedan guiar a los más pequeños y hacer las fotos que crean oportunas.

Al finalizar la competición, publicaremos los resultados.

Anticiparos que quienes deseen pueden comprobar los infantiles y cadetes clasificados para la final del Campeonato de España, consultando  nuestra página del RANKING. Se han contrastado y son los convocados, marcados de amarillo. También, en naranja, están los clasificados directos por sus resultados en las Copas de España, siendo convocado por la RFEJYDA.

Los comentarios están cerrados.