Campeonato de Europa de Judo



Чемпионат европы по дзюдо
Desde el 26 hasta el 29 de Abril el Sport Complex Ice Arena Traktor en la ciudad rusa de Chelyabinsk se celebrará la última prueba puntuable para los Juegos Olímpicos, Londres 2012. Esta competición será el Campeonato de Europa.
Es la última oportunidad para luchar por las plazas olímpicas.  Esta ciudad es famosa por su equipo de Hockey sobre hielo que le da nombre al palacio de deportes “TRAKTOR“.

El país anfitrión participará con el equipo completo (28 yudocas) al igual que Turquía, intentando exprimir las últimas opciones. Francia llevará una delegación de 25 deportistas, Alemania 20, Gran Bretaña 18 y España  con 14 yudokas.
En -52 Kg. Ana Carrascosa y Laura Gómez, empatadas a puntos, tendrán que luchar por esa plaza en juego que será para la mejor posicionada en este europeo. En el peso de -57 Kg. Conchi Bellorín deberá quedar por delante de Isabel o, en el peor de los casos, que Isabel no obtenga podio, con lo cual se clasificaría Conchi. Todo está en el aire. Oiana Blanco en -48 Kg., Cecilia Blanco en -70 Kg. y Sugoi Uriarte (-66 Kg.) tienen la plaza asegurada, pero ésta competición les puede posicionar como cabezas de serie para Londres.

Los demás participantes españoles en sus respectivos pesos son:
KIYOSHI UEMATSU (-73kg.)
DAVID ALARZA (-90kg.)
ANGEL PARRA (+100kg.)
YAHAIRA AGUIRRE DE JUAN (-63kg.)
MARIA BERNABEU AVOMO (-70kg.)
RAQUEL PRIETO MADRIGAL (-78kg.)
SARA ALVAREZ FOLGUEIRA (+78kg.)

Paralelamente y, en esta semana, en otros continentes también se vislumbrarán los aspirantes a los Juegos. Federaciones de judo como la de Asia, Oceanía (en Australia) y la Panamericana (Canadá), tendrán para este domingo sus respectivos vencedores.
Si deseáis mayor información sobre el Campeonato de Europa haced clic en el siguiente enlace:

EUROPEAN JUDO CHAMPIONSHIPS

También haceros hincapié en el entrenador del equipo ruso, Vitaly Makarov, quien estará en Cádiz el próximo 4 y 5 de Mayo. Os dejamos un enlace de su entrevista.

En la programación, creemos que han tenido una errata pues han puesto los mismos pesos para el día 26 y 27, así, pues, nos arriesgamos y ponemos lo que pensamos será:
Día 26.
CHICAS: -52Kg. y -57Kg.  CHICOS: -60Kg. y -66Kg.
Día 27.
CHICAS: -63Kg. y -70Kg. CHICOS: -73Kg. y -81kg.
Día 28.
CHICAS: -78Kg. y +78Kg. CHICOS: -90Kg. -100Kg. y +100kg.
Día 29. Competición por equipos.

Los comentarios están cerrados.