Segunda Jornada del Europeo



La jornada de ayer no resultó satisfactoria para los deportistas españoles. Sugoi perdía a las primeras de cambio en la repesca.
Las dos bazas más firmes se quedaban en las féminas de -52kg. Ana perdía en semifinales y el bronce, también se le escapó.
Misma suerte sufrió Laura Gómez quien también cayó en semifinales. Sin embargo, en su disputa por el bronce, todo parecía que iba a conseguirlo en un combate que dominaba y el marcador le era favorable con dos yukos. Pero . . . . Ocurrió el desastre. Probablemente los nervios y el ver (quizá de reojo) cómo en el tatami contiguo, Ana era batida. Quizá eso, el ver tan cerca los aros hizo que se precipitara en una acción de ataque. Probablemente eso hiciera que agarrara el brazo equivocado de su adversaria (el derecho, en vez del izquierdo). Gómez ataca, entra con decisión por la izquierda . . .¡precioso harai goshi! Hubiera sido un gran ippon pero . . . El dichoso brazo . . . La alemana se queja. El trío arbitral se reune (el cuarto árbitro parece que está dando instrucciones sobre la acción de Laura). Laura ya está dispuesta para el ataque. Ataque que nunca llegará. Laura es ajena a lo que está sucediendo. En la pantalla de nuestros monitores repiten una y otra vez la acción de la valenciana sobre la germana. Todos nos tememos lo peor . . . El video evidencia lo que aún es una incertidumbre para Laura de lo que va a suceder. Los árbitros se separan, vuelven a sus posiciones y el árbitro central señala a nuestra yudoca “¡HANSOKUMAKE!”.
“Pero…, pero… ¿¡qué me estás contando!?” – parece que dice una atónita Laura Gómez. Alguien debe decirle algo, quizá ella ve la repetición en las pantallas del estadio.  Su cara se crispa, se da cuenta que acaban de desvanecerse sus opciones para Londres. Se desploma y nosotros con ella . . . . Triste, muy triste. . . Laura ruega clemencia a sabiendas que no la habrá. Sabemos, porque conocemos a Laura, que no hubo intencionalidad. Pero el reglamento es insensible, no juzga al ser humano, solo sus acciones.  nuestra joven yudoca ha cometido un error inconsciente que nunca olvidará.
¡¡Ánimo Laura!! te has levantado de peores derrotas. A seguir luchando que es lo tuyo y lo haces muy bien.

Hoy debemos afrontar esta jornada con optimismo. Aún tenemos en juego más medallas y seguimos aspirando a subir al podio.
En el día de hoy Yahaira Aguirre en -63Kg, Cecilia Blanco y María Bernabeu, -70Kg. serán las chicas a disputar los encuentros.
Hoy también estará solo, en la categoría masculina, nuestro potente yudoca Kiyoshi Uematsu que se batirá en el peso de -73Kg.
Sus primeros oponentes serán: en -63Kg. estará esperando la británica Yeats. La austríaca Graf lo hará en -70Kg. Para Kiyoshi, el estonio Rtohberg.

María Bernabeu vence por wazari a su primera rival, la austríaca Graft. También vence por ippon a la ukraniana Nataliya. La espera la suiza  Juliane. Si la supera María estará en semifinales.

09:36 – Yahaira gana por ippon en su primer combate ante la inglesa Yates. Su próxima rival, la eslovena Urska. En estos momentos Cecilia Blanco se enfrenta a la inglesa Sally en el tatami 1. Están muy igualadas. En Tatami 2 comienza el combate de Uematsu contra el estonio Rothberg.

09:38 – Cecilia acaba de vencer a la británica por ippon con un bonito Tomoe Nage usando las dos piernas que coge desprevenida a la inglesa.

Acabamos de ver que en el cuadro de las ligas han puesto que Cecilia ha perdido contra la inglesa . . . Tiene que ser un error . . . Lamentablemente no tenemos la grabación para verlo de nuevo pero nos ha parecido que daban como vencedora a Cecilia.

09:39 – En el tatami 2 Kiyoshi recibe una penalización. El español sube el ritmo. Intenta entrar uchimata y Rothberg casi lo caza. Uematsu sigue atacando. Segundo shido a nuestro yudoca por agarre de pistola. Yuko para el estonio.

09:42 – Se desplazan muy rápidos. Se salen los dos de la zona de tatami. Shido para los dos. Kiyoshi pierde por wazari.. Se pone feo el asunto. Kunter se limita a gestionar el tiempo. el español intenta  entrar y hacer suelo. pero Kunter lo evita. Se salen mucho del tatami. En esta ocasión el shido es para el estonio. Yuko para Kiyoshi.

0945: – Kiyhoshi se aprovecha de un ataque y casi caza a su adversario.. No hay valoración. en el dinamismo del ataque vuelve a salirse Kiyoshi.  . . . . El central solicita la intervención de los árbitros de esquina. Esto no es bueno. Cuarto shido a Kiyoshi por salida de tatami. Uematsu eliminado por ippon.

09:55 – María Bernabeu en el tatami 1, ante la suiza Juliane. Juliane le ha arrancado dos shidos a María y va ganando por yuko. Estamos viendo un yudo más de estrategia que de acciones.

09:56 – Ahora ante un ataque de Robra que evita Bernabeu, vuelven a dar otro shido a nuestra yudoca. Va perdiendo por wazari. La suiza está muy fuerte y bloquea con fuerza los ataques de María.

09:57 – la suiza vuelve a atacar. María esquiva. Retrocede . . .  Nos tememos que se repite la historia de Uematsu. Reunión arbitral . . . . .

09:58 – Cuarto shido para Bernabeu, que se convierte en ippon para la suiza. No nos lo explicamos pero . . . . Al menos pasa a repesca y aún tiene opciones al bronce. Tendrá que superar a la italiana Barbieri para poder disputar el bronce.

La jornada de hoy está siendo marcada por la estrategia más que por técnicas, donde se están viendo situaciones que buscan más la sanción que la acción. Estaremos pendientes de la actuación de Yahaira a la espera de dos combates para saltar al centro de la “arena de hielo”.

10:12 – La situación se vuelve a repetir. Yahaira pierde su combate por dos penalizaciones, Yuko para la eslovaca Zolnir. Aguirre queda fuera de la competición.

Solo nos queda viva en la competición María Bernabeu. Debe superar a Barbieri si quiere optar al bronce.  A partir de las 14:00h. darán comienzo los combates que dilucidarán los nuevos campeones de Europa en éstas categorías.

Los comentarios están cerrados.