El judo en los niños I


Uno de los deportes más aconsejados desde la Infancia hasta el final de la adolescencia es el Judo. En estas edades permite, mediante el juego y la diversión, conjugar factores esenciales para el desarrollo del individuo. Promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar.


La UNESCO declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, proyectar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.) y de relación con las demás personas, haciendo uso de juegos de cooperación y oposición  como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico-táctica deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento físico general idóneo.
El Judo es ideal para niños tímidos, con problemas de concentración, inquietos o baja autoestima. Allí, junto a compañeros y guiados por un profesor experto, aprenderán sobre su cuerpo a controlar su energía y conducirla positivamente, hecho muy relevante en la importancia del autocontrol frente a la violencia.
Muchos estudios han demostrado los beneficios de la práctica del judo. Especialmente en niños hiperactivos, con problemas de psicomotricidad o en niños y adolescentes procedentes de familias disfuncionales, que presentan problemas de conducta leves o severos, siendo el judo de los más recomendados para estos casos.

Estamos subiendo las fotos del Campeonato de Andalucía Benjamín. visitad nuestro Facebook.

Los comentarios están cerrados.