Copa del Mundo de Judo de Miami


La tercera edición de la Copa Mundial de Judo de Miami tendrá lugar mañana y pasado mañana. Se celebrará en el lujoso Doral Golf Resort and Spa,reconocido por el Blue Monster del PGA Tour. Más de 250 atletas internacionales se darán cita en estos dos días, en el cual se lucirán judocas Olímpicos titulares, junto a nuevos talentos de todo el mundo.
A solo pocos meses de los Juegos Olímpicos 2012, la Copa del Mundo de Judo de Miami, avalada por la Federación Internacional de Judo y organizada por USA Judo.
Delegaciones internacionales de Cuba, Europa, Canadá, Sudamérica, Asia y África  lucharán ante los admiradores de esta disciplina japonesa.
El organizador del evento, Jhon Prado (quien también es entrenador en Ki-Itsu-Sai, lugar de entrenamiento del equipo nacional de USA Judo, en Coral Springs), está muy satisfecho con el respeto y reconocimiento internacional que esta Copa del Mundo ha obtenido en los últimos años. “La Copa Mundial es un gran campo de entrenamiento para  atletas clasificados y atletas olímpicos”, dijo Prado. “La mayoría de las delegaciones ven este evento como una oportunidad para prepararse para los Juegos.”
La Copa Mundial es el primer evento oficial en el que estos atletas pueden decir que son miembros del equipo Olímpico 2012. Evento importante por ser la primera oportunidad de competir juntos, como deportistas olímpicos.
A la finalización de este evento, comenzará, también en el Doral Golf Resort and Spa, el USA Judo Open, otro torneo de élite que atrae a los mejores luchadores en busca de importantes encuentros.
Y, como no, Si no ocurre en EEUU, no ocurre en ningún sitio. Maestros del espectáculo. Han organizado el “Time Power” que enfrentará a dos yudocas américanos en el peso de -73Kg. Combate que servirá para decidir quién se queda con la plaza olímpica del equipo americano. Los contendientes son: Nick Delpopolo (NYAC / Jason Morris Judo, Escocia, Nueva York) y Michael Eldred (Western Idaho Instituto de Judo, Fruitland, ID).  “La hora del poder” está programada a las 15:00h, hora local, el sábado 12.

Los comentarios están cerrados.