Presentes


Después de un largo pero agradable recorrido, la expedición andaluza llega a su destino. Cáceres nos acoge con su “ola de calor” de 38ºC a las 17:45h. Nuestro primer punto de control es el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva. Recogida de acreditaciones, pesaje, conferencia sobre cuestiones técnicas y charla de la RFEJYDA sobre el rendimiento deportivo establecido en la Nacional para los deportistas de éstas categorías.
Una buena noticia, los canarios después de tiras y aflojas, participarán en el campeonato. Nos han hecho saber que, incluso, de forma precipitada. Yendo por los deportistas a los colegios y fletando un avión en cuestión de horas. Se prevé que lleguen sobre las 3:00h. ¡¡ Bien por ellos!! y por todos nosotros. Pues ya pasamos lista y podemos decir que estamos todos presentes en esta gran familia yudoca. Hay muchos que opinan que todo ha sido una estratagema política para hacerse oir. Esperemos que no haya sido eso porque han utilizado a deportistas (muy jóvenes por cierto) para que jueguen con sus ilusiones. Se pueden utilizar otros métodos. Pero no pensemos mal y culpemos a la crisis que nos hace tomar decisiones equivocadas de dónde se debe recortar.
Después de esto, hospedaje. Ubicación de los deportistas, cena y . . . ¡¡A descansar!! Nos espera un día intenso.  os mantendremos informados de los acontecimientos.
También, y antes de concluir, queremos hacer un reconocimiento al esfuerzo que realiza la Federación extremeña por hacernos sentir como en casa. Y no solo eso. Se preocupan que la organización sea lo mejor y más efectiva posible. Han sabido afrontar los obstáculos con optimismo y decisión. Han terminado de montar el tatami y dejar lista la zona de competición a la 1:00h. Jugaba un equipo de baloncesto (play off) y han tenido que esperar al término del encuentro para iniciar el montaje. Aunque el equipo local (el Cáceres) intentó adelantar el partido al jueves pero el Autocid Ford Burgos, el equipo visitante, se negó. Elogiamos a la organización extremeña por su esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.