La final


Pilar León ha disputado el bronce ante una rival más alta que ella. Al principio su adversaria le controló bien y realizó un par de ataques en los que temimos lo peor, pero Pili supo resolver y, poco a poco fue controlando en el agarre e imponiendo su desplazamiento. Tal es así que a partir del primer minuto transcurrido Pili controlaba el combate. Fue entonces cuando realizó un O Uchi Gari con una buena acción de brazos y consiguió puntuar, yuko para nuestra deportista. Pero no desaprovecha la oportunidad y, antes de que nos diésemos cuenta, Pili había volteado a su adversaria y la estaba inmovilizando. Pili gana por Ippon y se cuelga el bronce.


Ahora es el turno de Candela, la cántabra es fuerte y ágil. tiene un buen ataque diestro con agare alto, como Candela. En el comienzo hay un tanteo la oponente de Candela ataca primero y bien, aguanta . . . se queda algo detrás pero cae al suelo. Candela intenta su ataque y consigue llegar, la derriba . . .. ¡En el último instante la de Cantabria se gira y cae boca abajo. Ahora el ataque es de la yudoca azul y candela aguanta de nuevo pero . . . esta vez no puede girarse. Wazari para Cantabria. vuelven a estar de pie, nuestra andaluza de -70Kg ataca bien y la caza pero esta yudoca es elástica y se gira, yuko para Candela, vuelven a la posición de pie. Nuestra rival hace un enroscamiento rápido sobre Candela, Makikomi, Aguantamos todos, nos echamos hacia atrás con Candela pero cede . . . Ippon para nuestra rival quien se cuelga el oro nacional. Candela consigue el subcampeonato Cadete de España.


En el tatami tres, Patricia Robles disputaba la final de -57Kg. Pero no pudo superar a su rival consiguiendo otra plata para el equipo andaluz.

Pili y Candela medallistas nacionalesNuestro balance final es satisfactorio y no podemos estar más orgullosos de las representantes andaluzas, miembros del Club Forum y pertenecientes a las escuelas de El Ejido y Berja.
Lo único que podemos decir de Pili y Candela es que se lo merecen. Todos los del club sabemos de sus entregas y constancia en el entrenamiento de éste deporte. Día a día, sin faltar uno. Realizando los trabajos que MariJ y Quini les indican, sin cuestionar y trabajan con ganas. Con muchas ganas, sacrificio y esfuerzo.
También hacer merecedores de estas medallas al resto de miembros del club, quienes deben sentirse partícipes de los resultados obtenidos, ya que ellos han tenido que dedicarles tiempo y ganas para que ellas fuesen con opciones al Campeonato. A todos nosotros nos damos la enhorabuena y nos felicitamos por las medallas obtenidas.

Hoy será la tercera y última jornada con los infantiles restantes. El combinado andaluz computa 1 oro, 3 platas, 1 bronce y tres quintos puestos. Intentaremos subir el número. La competición dará comienzo a las 8:30h.

Los comentarios están cerrados.