Campeonas


Forum Berja

Después de un duro viaje, pero gratificante y lleno de satisfacciones. No solo por las dos medallas nacionales obtenidas (ya son cuatro las conseguidas por este Club), si no por el trabajo bien hecho. Trabajo que nos confirma el camino correcto. Sin soberbias ni aires de grandeza.La creación de buenos deportistas solo se forja con paciencia y, así, su vida deportiva será más allá de los 17 años. Un buen deportista, debe construirse poco a poco. Primero se les guía en el descubrimiento mediante juegos (de 3 a 10 años), luego se debe trabajar el conocimiento y desarrollo de las habilidades físicas aeróbicas (11 a 14 años) para continuar con la formación técnica (15 a 16 años). Una vez en este punto se afianzan patrones y se definen sus cualidades y habilidades de diestro-zurdo (17 – 18 años). Y es a partir de los 19 años y, hasta los 24 años cuando comienza la verdadera tecnificación del yudoca. Con este método, la vida de competición del deportista puede llegar más allá de los treinta y cinco años. Esas son las directrices que han marcado los técnicos y responsables de la Federación Española de Judo y D.A. Comentan que, según estudios realizados a los deportistas de las edades infantiles y cadetes, hay clubes que entrenan a éstos chicos como si fueran senior y, aunque obtienen resultados en el plano de la competición, esto provoca que muchos de ellos desaparezcan del plano competitivo antes de cumplir los diecinueve años.
El camino largo es el método que utilizamos. Pero esto solo es posible al asesoramiento y formación federativa que recibimos con los cursos y congresos que realizan. Además de poder contar con el apoyo médico de la Junta de Andalucía que pone a disposición de los deportistas federados.
La suma de todo esto y la gran familia que está resultando ser el CLUB FORUM ha hecho posible que Pilar Leon y Candela Fernández hayan obtenido un premio a su esfuerzo y dedicación.

Pero ellas, como humildes CAMPEONAS que son, han querido agradecer a todos sus compañeros y amigos, las horas de entrenamiento que les han dedicado para tener opción a ganar una medalla nacional. No sin esfuerzo y sacrificio pero sabiendo que un pedacito de esas medallas es gracia a sus compañeros. Por eso hoy han querido posar con todos ellos y agradecerles su dedicación.

Los comentarios están cerrados.