Clausura Escuelas de El Ejido


Ayer se celebró, en el Pabellón Municipal de Deportes deEl Ejido, la clausura de las escuelas municipales de yudo. Fue una clausura nueva, fresca, distinta . . . Y con algo excepcional.


El Club Forum, en su afán de estar en vanguardia, pone en práctica aquellos estudios y orientaciones recomendadas por las Federaciones, en nuestro caso la FANJYDA. Por eso esta clausura es, digamoslo así, nueva. Nueva por realizar Clausura IMDun método de competición más educativo con los pequeños, fresca por transmitir alegría e ilusión, tanto por los niños como los padres asistentes en las gradas. Distinta porque es un concurso de habilidad técnica, donde la complicidad con el compañero y la coordinación en los gestos y movimientos es lo evaluado. Solo hay que ver la satisfacción de los padres para saber que hemos acertado.
Pero también hubo algo excepcional en esta clausura. El IMD de El Ejido, representado por su director D. Gabriel Jiménez Callejón y el Excmo Ayuntamiento de El Ejido, en la imagen del Concejal de Deportes, D. José Andrés Cano Peinado, quisieron felicitar a nuestra joven yudoca Pilar Leon Sánchez. Pilar Leon (Pili) ha conseguido quedar tercera de España en la categoría infantil de yudo y los responsables municipales reconocían públicamente tal galardón. Es la primera medalla nacional obtienida por un deportista de las escuelas municipales de El Ejido.
Pero lo más excepcional estaba por venir. Pili quiso tener unas palabras para los asistentes y agradecer, también de un mod público, la ayuda y apoyo recibidos por todos: su familia, sus entrenadores, sus amigos, sus compañeros . . ..  Sus compañeros, en especial a uno. Quiso agradecer a su uke y amigo Miguel Ángel Arévalo Sances su inestimable ayuda. Pero lo mejor es que lo leáis vosotros porque este es el discurso que leyó (Si deseas ampliarlo para leerlo mejor, haz clic en la imagen):

Miguel Ángel ha sido todo lo que se puede pedir a un compañero. Por eso el Club Forum ha querido reconocer su trabajo y sacrificio otorgándole el cinturón azul-marrón. Sorpresa mayúscula para Miguel Ángel quien lleva preparándose el examen quince días y se examinaba mañana.
El acto protocolario de entrega del cinturón, lo realizo el concejal de deportes D. José Andrés Cano, junto con María José Pérez, profesora de yudo de las escuelas municpales.

Este gesto fue muy emotivo para la madre y para MariJ. quien también lo  recompensó con un polo del Club por la gran labor realizada con Pili, además del  el interés y esfuerzo que le caracteriza.

 En la clausura estuvo presente David García del Valle, quien no quiso dejar escapar la oportunidad de sacarse una foto con Pili. Desde el Club agradecemos el detalle a David, único representante almeriense en la modalidad de yudo paralímpico de Londres 2012.

Los comentarios están cerrados.