Finales World Cup II


Se realizan la entrega de medallas de los pesos de -60Kg., -66Kg y -73Kg.

Ahora dan comienzo las finales de los demás pesos. Nacimiento en la final de -81Kg. Los bronces se disputan entre el inglés Davis y el francés Joubert por un lado y el portugués Costa contra el ruso Nifontov por el otro bronce.

En técnica de oro Davis se hace con el bronce.

Comienza la final de -81Kg. Adrián Nacimiento y Marconcini. Empiezan muy fuerte ambos, pero el italiano realiza dos peligrosos seoi sin éxito. En acción a borde del tatami, el italiano consigue un yuko en otro vertiginoso seoi e inmoviliza. Adrián forcejea . .  se esccapa. Ahora es Nacimiento quien aplica un sumi gaeshi pero el italiano se gira.

Parece que Nacimiento ha encontrado el punto débil del italiano. Cada vez que llega con su mano por encima del hombre, Nacimiento se vuelve peligroso. Shido al italiano.

El italiano reacciona ante el ataque de Nacimiento, se gira . . yuko para el italiano, Nacimiento de nuevo inmovilizado por el italiano, se escapa. Nacimiento vuelve al ataque, Marconcini se gira, otra vez a borde de tatami. Waza ari para el italiano.  Adrián lo tien complicado, sin embargo intenta dos Uchi mata consecutivos de mucho peligro pero el italiano se escapa a duras penas. El italiano acusa el agotamiento. Adrián debe apretar el ritmo en este último minuto si quiere volcar el marcador hacia su lado.  Segundo shido para el italiano, yuko para el español. Nos falta tiempo . . .   .  Ataca, ataca, Uchi mata de Nacimiento . . .  ¡¡cambia a sumi gaeshi . . . . ¡¡Ippon!!,  . .  El árbitro marca Waza ari . . . El público se queja . . . el combate continúa, el comisionado lllama al trio . . . Paran el combate . . . . Esperamos lo mejor . . . . ¡¡SSSSSIIIIIIIII!! Anulan el Waza ari y es . . . . ¡¡¡IIIIIIIPPPPPPPPPOOOOOOOONNNNNNN!!!!!

Espectacular Adrián Nacimiento. Ha ganado la constancia, el trabajo y la condición física. Ha ido mermando al italiano hasta que ha resultado el premio al trabajo. Nuestras felicitaciones a Nacimiento.

En las categorías de -90, -100 y +100Kg. no hay representación española.

Con esto finalizamos la World Cup.

Los comentarios están cerrados.