Finales World Cup


El primer combate es el extremeño Andrés Romero contra Cadoux (FRA). Nada más iniciar el combate, el francés aplica un tomoe nage y consigue un yuko. Andrés controla y realiza un ataque de cadera con mucho peligro pero el francés se gira y no consigue puntuar. Andrés empieza a controlar y esto provoca un shido a su favor. En suelo Romero casi consigue estrangular al francés.

En un ataque de Romero, Cadoux se aprovecha y consigue mediante seoi un wazari.
Andrés lo intenta pero el francés controla muy bien. Andrés ataca y el francés se tira al suelo. No puntúan nada y la grada se queja. Ataque de Cadoux con un seoi que cambia a Ko uchi gari. consigue otro yuko.
El francés se sigue tirando. En esta ocasión le sancionan. Yuko para el español, pero no hay tiempo para más y Andrés pierde el combate. Una muy buena actuación del extremeño que queda quinto.

La final de -60Kg se disputa entre el ruso Galstyan y el israelita Arshansky, siendo vencedor el ruso por ippon y dos yukos.

Ahora se disputa el bronce en -66Kg. Javier Delgado contra el francés Le Goanvic. Comienzan con un tanteo. Shido para Delgado. El francés  mantiene el control. Delgado ataca con koshi guruma, el pie atrasado. El francés aguanta, Delgado insiste . . . Convierte el Koshi guruma en Uchi mata, sigue, sigue ¡¡Waza ari para el español!!.  El francés se desconcierta algo y rehuye . . . shido al francés. Ahora Le Goanvic intenta un Uchi mata, el español aguanta y se equilibra, intenta aplicar una contra y arranca al francés pero le fallan las fuerzas. A un minuto treinta y nueve de la final Delgado domina el combate. El francés no reacciona. Ataque de uchimata makikomi del francés pero no logra puntuar gracias a la reacción del español. Final del combate. Delgado bronce.

El otro bronce se resiste hasta el último segundo que iban empatados a yuko y, en el último momento el portugés Olenc consigue imponerse.

Comienza la final de -66Kg. entre el ruso Mogushkov y el israelí Pollack. El israelí realiza una acción de ataque por el exterior y le bloquea el brazo al ruso. Reunión arbitral. Consultan el vídeo . . . Hansokumake para el israelí.

Comienzan los bronces en -73Kg. Ares Herrero se al juega con el belga. el belga ataca de tomoe y . . . . ¡¡Cae boca abajo!! Ahora es el ataque de Herrero . . .  Entra Tomoe . . . Se queda en el aire el belga . . .  ¡¡Lo gira!! ¡¡Ippon!! Herrero bronce.  El belga no está conforme y no le da la mano al español en un mal gesto. Lo lamentamos por esa actitud.

¡¡La esperada final de 73Kg.!! Ramírez Vs Romero. Hay tensión en el ambiente y mucha rivalidad entre ambos. Ataca Romero agarrados a un brazo, Ramirez aguanta y no cae en la trampa. Shido para Ramírez.

Ramírez domina el agarre, Romero lo intenta. Ramirez ataca  y casi consigue de seoi pasado puntuar, pero Romero agarra la pierna y cae de boca. Romero intenta seguir atacando a una mano y Ramirez controla. Caen al suelo pero Ramírez evita que Romero se crezca.

Ramírez intenta un seoi a solapa, Miguel aguanta. En una segunda acción Romero controla y van al suelo. Intenta controlar en suelo pero Ramírez no cede. Segundo shido para Romero, yuko para Ramírez. Este combate lo gana Ramírez gracias a estrategia pues estos yudocas están muy igualados en nivel técnico.

Los comentarios están cerrados.