Concentración Cáceres II


Sesión de Activación

Seguimos en Cáceres, mañana de activación, calentamiento yrealización de  gestos técnicos. Raquel Hernández, efectúa una explicación sobre Sumi GaeshiCorrección de Sumi Gaeshi sobre cómo realizar una corrección al desequilibrio de sumi gaeshi y poder conseguir una situación de ventaja a raíz de esta técnica. Pero para no perder el tiempo y poder aprovecharlo mejor, sirviéndonos  de “calentamiento”  y, así, ir aumentando el ritmo de la clase, se realizan una serie de ensayos con la aplicación de sumi gaeshi. Eso sí, sin oposición ni resistencia por parte del compañero. Se está calentando.
Luego pasamos a situaciones de controles de agarres y métodos para imponer nuestro “kumikata”, que nos interesa sobre el adversario. Esto se debe ejercitar con mucho dinamismo, siendo agotador. Se incrementa el ritmo y, después de varios cambios de pareja, pasamos a otra actividad.


La sesión continúa con una serie de ejercicios orientados a conseguir objetivos técnicos que, luego, se intentan poner en práctica con series de randori. Después de los randoris, pasamos a la fase de “vuelta a la calma” mediante una sesión de estiramientos y relajación.


Preparación física para el yudocaPor la tarde, en primera sesión, nos toca taller. Raquel Hernández nos realiza una exposición sobre la preparación física. Pero no cualquier preparación física, sino la preparación orientada a yudocas. En este taller Raquel realiza una ponencia excelente, parándose en los detalles en los cuales se debe incidir.

Finalizado el taller, volvemos al tatami. Toca fortalecimiento y, para hacerlo más ameno, utilizamos las pelotas gigantes de gimnasia, popularmenteFortalecimiento con balones pilates conocidas como pelotas pilates, por ser muy utilizada en este método de entrenamiento físico. Y aunque parezca que no es fortalecimiento, cuando se lleva un rato de ejercicios con este elemento, empieza a “pesar” la pelotita. . .  Pero se supera la prueba.

Una vez más finalizamos la sesión de tarde, satisfechos por el buen trabajo realizado y contentos de haber asistido a esta concentración de tan buena calidad. Para recordarlo siempre ¡¡Que mejor que una foto entre amigos!!

Grupo de judocas asistentes a la concentración de Cáceres.

Los comentarios están cerrados.