Examen Cinturón Negro



Este pasado fin de semana, los pasados 6, 7 y 8 de Julio, miembros del Club Forum estuvieron en El Bosque. El motivo era asistir al curso preparatorio para el pase de grados de cinturón negro y, ese mismo día, por la tarde, nuestro profesor (Quini), se presentaba al examen para cuarto Dan. Allí estuvimos varios miembros del Club (Victor, Candelaria, Antonio, Candela, Quini y MariJ). Salimos el viernes día 6 temprano, para llegar y descansar. Nos encontramos a nuestro anfitrión y amigo, Manuel Padilla (aunque todos lo llamamos Manolo) a quien ayudamos a montar el tatami y, de paso, pedirle que nos permitiese entrenar por la tarde, “Por supuesto, estáis en vuestra casa”, nos contestó. Amables palabras que resaltan los lazos de amistad con este amigo, su Club y la Villa.
    Después de unas horas de entreno, disfrutamos de una apacible noche en el Hostal Restaurante Enrique Calvillo, donde nos tratan (a todos) con gran cordialidad. Nos fuimos temprano a dormir. El sábado se comenzaba temprano y la jornada iba a ser larga.
    Y así fue. Un sábado que comenzó a las 9:30 horas dentro del tatami. Dª Encarnación Cabrerizo y D. Antonio de la Llave, fueron los profesores que llevaron el peso del curso, con ayuda de sus asistentes. La jornada de mañana se prolongó hasta las 14:00 horas. Una parada para comer y a las 15:30 ya estábamos en el tatami. El curso duró hasta las 18:00 horas y sobre las 18:30 dio comienzo el examen para el pase de grados a segundo, tercero y cuarto dan. Quini se encontraba en este grupo. Tan solo tres personas se examinaban para cuarto dan. MariJ era su Uke. Y aunque solo se examinaba Quini, el Uke era importante y MariJ dio la talla y estuvo a la altura esperada. Al finalizar el examen ambos fueron felicitados y elogiados por profesores de otros clubes, algunos de ellos con bastante prestigio y antigüedad como es el Club Tadeo. Todos daban por hecho que Quini había aprobado, aunque aún no se había notificado.

    El examen fue transcurriendo y desfilaron por los dos tribunales los aspirantes a sus respectivos danes. Sobre las 22:00 horas finalizó la espera. Llamaron a todos los candidatos y el tribunal hizo público los resultados nombrando a los aptos. El primero en ser nombrado fue Quini. Había conseguido su cuarto dan. Al finalizar el protocolo, miembros del club y amigos felicitaron a nuestro flamante cuarto dan. Las horas de preparación dieron la recompensa a tanto esfuerzo.

    Pero aún no se había acabado. Al día siguiente, sábado ocho, era el turno para los candidatos a primer dan. El examen dio comienzo a las 09:30 horas. Candela Fernández estaba preparada y su Uke, Antonio León, también. Fue el segundo examen de la mañana y, como era de esperar, Candela realizó un examen de gran calidad. A nadie le quedaba duda que había aprobado. Y al igual que Quini, fue felicitada por muchos profesores de otros clubes. A las 15:30h. acabó el último examen. Acto seguido se formaron todos los candidatos y el tribunal, pasando a nombrar los aptos quienes recibían de manos del tribunal examinador el cinturón negro. Candela, como era de esperar, consiguió su objetivo. Pero no quedó ahí la cosa. Miembros del tribunal, una vez finalizado el acto de entrega de los cinturones, felicitaron a MariJ y a Quini por el buen examen de Candela, ya que “ha sido uno de los mejores entre los cincuenta examinados”, elogio que los ha llenado de orgullo.

    Solo nos queda felicitar a Quini y Candela por lograr superar la prueba. Con estos dos nuevos logros, el Club consigue situarse en un 95% de éxito en su preparación para el examen de cinturón negro, convirtiéndonos en un club serio y preparado para afrontar estos exámenes.

Los comentarios están cerrados.