Categoría masculina -66Kg.


En esta categoría de peso Sugoi Uriarte se enfrentará a los mejores judokas pero va con ilusiones y ganas de realizar una buena actuación.

Hashbaatar, tercero en el ranking, puede ser uno de sus rivales. Y así piensa este yudoca:
Judoka de Mongolia, define al judo como una combinación de técnica y fuerza en movimiento, coordinando mente, brazos y piernas. Usando este poder, movimiento y fuerza, para conseguir tu objetivo, sintiéndolo cuándo derribas a tu adversario y conseguir la victoria gracias a tu fuerza física y mental.
Comenzó a los once años. Era un niño con un sueño, con un objetivo: ser un campeón. Busca en su adversario su punto débil. Se concentra en la lucha por el agarre para combinar con sus técnicas, com Kata Guruma, sukui Nage y otras.
El judo siempre se ha practicado con judogi blanco. El blanco simboliza el logro y limpieza de vencer en un combate justo. Su nombre en inglés significa “guerrero blanco” y espera que eso signifique que alcanzará su principal objetivo, ser campeón.
Ahora en Mongolia tenemos muchos niños practicando judo y va en aumento, En un torneo junior hubo unos quinientos participantes. Mongolia tiene una población de cinco millones. Desea que de éstos niños salgan muchos campeones olímpicos.

Los comentarios están cerrados.