Resultados negativos


Estas Olimpiadas no están siendo muy positivas para el deporte español. No solo el yudo se está viendo privada de medallas. Otras modalidades deportivas en las cuales había esperanza de medalla, están fallando. Desde Seúl 88 que no se tenía este resultado de no poseer aún medalla alguna.
Con respecto a nuestro deporte, “judo”, hoy no hay representación española. Tendremos que esperar a mañana para ver si Cecilia Blanco (nuestra última deportista española) consigue que no nos vayamos sin medallas. Esto sería muy especial para ella pues cerraría su etapa como competidora con un buen sabor de boca.
El mejor resultado, hasta ahora, es el de Sugoi Uriarte quien perdió el bronce en una polémica decisión arbitral.
Los medallístas olímpicos de esta edición, en los pesos ya disputados, son:

FEMENINO
-48kg.
1. Menezes (BRA), 2. Dumitru (ROU), 3. Van Snick (BEL), 3. Csernoviczki(HUN)
-52Kg.
1. An Ka (PRK), 2. Bermov (CUB), 3. Forciniti (ITA), 3. Gneto (FRA).
-57Kg.
1. Matsumoto(JPN), 2. Caprioriu (ROU), 3. Malloy (USA), 3. Pavia (FRA)

MASCULINO
-60Kg.
1. Galstyan (RUS), 2. Hiraoka (JPN), 3. Kitadai (BRA), 3. Sobirov (UZB).
-66Kg.
1. shavdatuashvili (GEO), 2. Ungvari (HUN), 3. Ebinuma (JPN), 3. Cho (KOR), 5. SUGOI URIARTE.
-73Kg.
1. Isaev (RUS), 2. Ibanuma (JPN), 3. Sainjargal (MGL), 3. Legrand (FRA)

Esta competición está rompiendo pronósticos y dando alguna sorpresa. Los japoneses, favoritos en muchos pesos, han fallado (Fumuki en -48Kg y Nakamura en 52Kg.). La italiana Quintavalle pierde el bronce ante la americana Malloy.
Recordamos, también, la actuación de Conchi Bellorín. La extremeña realizó una buena disputa, llegando, incluso, a ponerse por delante en el marcador. Pero a doce segundos del final, la húngara Karakas superaba a nuestra yudoca por la máxima puntuación. Posteriormente, Karakas perdería en cuartos ante la rumana Caprioru (plata en -57Kg).
Hoy participan los pesos de -63kg y -81Kg. En chicas os recomendamos que estéis pendientes de Yoshi Ueno (JPN), la francesa Gevrise Emane y la eslovena Urska Zolnir. En la categoría masculina, habrá que estar pendiente del lider en el ranking mundial, el brasileño Leandro Guilheiro. También del coreano Jae-bun Kim y el azerbayano Elnur Mammadli.
Por si no lo sabéis, por la web de Televisión Española se retransmiten en directo todos los combates de judo. Así que podéis estar todo el día viendo combates. Os dejamos el enlace a la Web. Haced clic en la siguiente imagen:

Si os habéis perdido algún combate de días anteriores, podéis verlo. Para ello haced clic en la opción de “DIRECTO/A LA CARTA”, seleccionando el día podréis ver todos los combates disputados. También el directo.Mañana estaremos con Cecilia.
Queremos cerrar este artículo con un reportaje de la judoka Kaori Matsumoto, quien ha realizado una brillante actuación. Os dejamos escenas de sus competiciones:

Los comentarios están cerrados.