Judocas Paralímpicos


Mañana es el inicio de los Juegos paralímpicos de Londres 2012. El miércoles dará comienzo la modalidad de judo. Podréis ver todos los combates por la web de RTVE. Es la primera vez que se dará la mayor cobertura a unos juegos. Y no os contamos para los aficionados al yudo que hemos podido ver muchísimos combates en directo a través de esta web.

Ahora es el turno para el judo de invidentes. Es el único deporte de lucha en los paralímpicos. España estará representada por seis yudocas y tres de ellos son andaluces.

La malagueña Carmen Herrera se subió a lo más alto del cajón en las dos últimas ediciones paralímpicas. La Torrealhaurina va en busca de su tercera medalla.

David García del Valle, el almeriense busca su medalla de oro en éstos juegos. En Pekín tuvo que abandonar a consecuencia de una lesión de ligamentos en su rodilla. Sin embargo, en las dos ediciones anteriores (Atenas y Sidney) consiguió la medalla de plata. Así que estará en Londres con muchas ganas de morder el oro. Suerte David.

El tercer andaluz es el sevillano Abel Vázquez, quedó septimo en Pekín en el peso de -90Kg. Este año participa en -81Kg. Probablemente una categoría más acorde a su estructura que le dará más posibilidades de éxito.

Los demás componentes son Marta Arce de Valladolid (Plata en Atenas y Pekín), Laura García, de Pamplona, septima en Pekín y la valenciana Mónica Merenciano que consiguió el bronce en Atenas04 y Pekín08.

A todos ellos les deseamos consigan los mejores resultados posibles.

Los comentarios están cerrados.