Entrenamiento en Alicante


Este sábado, miembros del Club Forum asistieron a la inauguración oficial del nuevo Club “Escuela de Frutos”. Habíamos sido invitados por Carlos Montero, director de la recién creada escuela, como le gusta llamarlo Carlos.
Ha sido un entrenamiento normal, sin nada importante. Unas breves explicaciones de Carlos Montero sobre trabajos en suelo y luego la explicación de una técnica. Posteriormente una serie de randoris, suelo – pie distribuidos por pesos y grupos en turnos de tiempo para realizar la actividad.
Visto así, todo ha sido igual que en cualquier entrenamiento de una jornada en el club. Pero quien crea que esto fue todo está equivocado.

No era un simple entrenamiento. No habían venido yudocas de todos los lugares del país para un simple entrenamiento. Allí se estaba fraguando algo más. Era ni más ni menos que un tributo, un homenaje a uno de los yudocas más grandes e importantes de nuestro país. José Luís de Frutos Molinero. No estábamos sólo por que se inaugurara un nuevo centro de yudo. Carlos Montero nos invitaba. Discípulo de José Luís y con un objetivo en mente: hacer realidad lo que su mentor le decía siempre, que él podía construir un proyecto, un método diferente, revolucionario, “mejor y más fácil”. Y como dijo Carlos, no es ni mejor, ni peor que el de los demás. Simplemente es en el que creen, él y su equipo y comienzan un camino ilusionados en un gran proyecto.
Entrega placaPero aquí no acabó todo. Como caracteriza a Carlos Montero, tuvo unas emotivas palabras en recuerdo de su maestro de Frutos. Y como dijo: “mi maestro tenía muchas virtudes y, probablemente, algunos defectos, pero nunca me escucharán hablar mal de él porque no me da la gana”. Luego le hicieron entrega de un presente a la hija de José Luís de Frutos, agradeciéndole que les permitiese utilizar su nombre para el nuevo Club.
Como bien dijo Carlos, hay dos tipos de personas: los que tuvimos la suerte de conocer a José Luís y los que, desafortunadamente, no lo conocieron. Hoy, nosotros podemos decir con orgullo que tuvimos la suerte de estar en la inauguración y nacimiento de un Club que dará que hablar, junto con muchos de los mejores yudocas españoles. Con el paso del tiempo podremos decir que el Club Forum estuvo presente y otros no tuvieron esa suerte.
Enhorabuena Carlos Montero y equipo de la Escuela de Frutos y suerte en vuestro proyecto, aunque no os hará falta.

Los comentarios están cerrados.