Metodología deportiva


El pasado sábado 6 de octubre, el Club Forum estuvo presente en un curso sobre “Metodología de la enseñanza en escuelas deportivas”. Dicho curso nos ha servido para estar al día en los planteamientos y desarrollos curriculares de método de enseñanza socio-educativa a través de un completo hilo conductor:el deporte.

El curso es de cuarenta horas de duración, diez de las cuales han sido presenciales, cubiertas por los ponentes D. Antonio Merino, D. Juan Torres y D. Santiago Romero; quienes nos han ido desgranando las distintas áreas del curso y cómo será el desarrollo telemático del mismo. No por ello menos atractivo y fácil. Todo lo contrario. La “asistencia” virtual diaria es poco menos que requisito imprescindible para obtener la valoración óptima para superar este curso. El participar en los chats, foros y debates sobre los temas a tratar (distribuidos en seis bloques) con plazos de finalización, son evaluados por los profesores.

La primera sesión presencial ha sido excelente. La calidad de los ponentes y los temas y materias a tratar han sido todo un éxito, garantías suficientes para destacar la importancia de la realización de este curso.

No nos olvidemos que nuestro cometido, además de ser entrenadores deportivos, es la de ser docentes y educar en valores, pilar fundamental para construir una sociedad de futuro y progreso. Nuestra herramienta: el deporte.

Los comentarios están cerrados.