Arbitraje 2013-2016


Durante los Juegos Olímpicos, 136 países de los 5 continentes estuvieron presentes y el judo mostró su universalidad (en Beijing 96 países estuvieron presentes, y esto ya era un récord). 14 nuevos campeones olímpicos fueron concedidos. Ellos son los nuevos héroes y los nuevos embajadores de nuestro deporte. Sin embargo, el Judo es un cuerpo vivo y la Federación Internacional de Judo debe cuidar de ellos.
  En constante evolución, el judo se analiza para estar seguro de que su espíritu sigue siendo el mismo y sus valores siguen siendo promovidos a lo largo de todo el mundo, porque el judo no es sólo un deporte, es una herramienta educativa fantástica.
  Esto, a raíz de la invitación del Presidente de la FIJ, Sr. Marius Vize, un reconocido grupo de expertos de judo incluyendo entrenadores, árbitros y miembros de la Comisión de Deportes, así como otros conocidos especialistas de judo, se reunió el Martes, 02 de octubre 2012, en Budapest, para el “Proyecto de Judo FIJ 2013-2016”.

Seminario IJF

Expertos de Judo debaten sobre el futuro del Judo en Budapest

Evolución técnica
Teniendo en cuenta la experiencia de los expertos reunidos, los resultados y la retroalimentación de la 30° Olimpiada y de los Juegos Olímpicos de Londres, la reunión se centró en la evolución del judo y las técnicas para los próximos cuatro años.
La agenda de la reunión incluyó cuestiones como el procedimiento del sorteo, el pesaje, el control de vídeo de arbitraje (Sistema de CARE), la evaluación de las técnicas de judo, las sanciones, la puntuación de oro, las decisiones Hantei, el Kumi-Kata (diferente situaciones), agarres de las piernas (evaluación), el tamaño del tatami, las características del judogi, el número de personal técnico durante las competiciones y el número de atletas que representan a sus federaciones nacionales en los eventos de la FIJ.

Comité IJF
Validación de Procesos

Cada uno de los diferentes aspectos que fueron presentados y discutidos durante la reunión por dichos expertos, los presentes desarrollaron una respuesta, que ahora debe ser validada por el comité ejecutivo de la FIJ. El objetivo de este importante trabajo era encontrar la mejor manera de desarrollar, presentar y realizar judo durante la próxima Olimpiada. Con la valiosa ayuda de los mejores expertos del mundo, el judo está listo para seguir adelante.
Debate reglamento Judo
La reunión se llevo a cabo en Budapest y participaron las siguientes personas:
Sr. Vladimir Barta, Campeón del Mundo Universitario, Jefe de Directores Deportivos de la FIJ.
Sr. Jan Snijders, Campeón de Europa, Director de Arbitraje de la FIJ.
Sr. Daniel Lascau, Campeón del Mundo, Director de Deportes de la FIJ
Sr. Bernd Aquiles, Integrante de la Comisión de Arbitraje de la FIJ.
Sr. Peter Frese, Presidente de la Federación Alemana de Judo.
Sr. Peter Seisenbacher, Olímpico y Campeón del Mundo, Entrenador del Equipo de Georgia.
Sr. Neil Adams, Campeón del Mundo, Medallista de Plata Olímpico, Entrenador, Comentarista de Judo.
Sr. Serge Feist, Campeón de Europa, Entrenador.
Sr. Doru Sapta, Entrenador.
Sr. Maarten Arens, Campeón de Europa, Entrenador Nacional del Equipo Holandés.
Sr. Moshe Ponti, Entrenador.
Sr. Kiyoshi Murakami, Secretario General de la Federación Japonesa de Judo.
Sr. Felice Mariani, Campeón de Europa, Medallista Olímpico y Mundial, Entrenador del Equipo Italiano.
Sr. Robert van de Walle, Campeón Olímpico, Experto Judo (contribución por escrito).
Sr. Ezio Gamba, Campeón Olímpico, Medallista Mundial, Entrenador del Equipo Ruso (contribución por escrito).
Este domingo, 14 de octubre, la Federación Andaluza de Judo organiza un seminario de arbitraje para presentarnos todas las novedades que marcarán las competiciones de este nuevo periodo olímpico.
Os mantendremos informados.

Los comentarios están cerrados.