Checkpoint El Bosque


Equipo de competición Forum junior senior

Haz clic para ampliar

Mañana, el club Forum estará representado por nuestros yudocas Candela, Masha, Celia, José Antonio y Antonio. Con ellos viajarán Candela madre (nuestra fotógrafa oficial), MariJ y Quini (los técnicos).

Aunque es una competición sin relevancia, pues no hay en juego clasificación alguna, sirve para que los técnicos federativos analicen y comprueben el estado físico de los atletas. Se podría decir que es “un trabajo de campo” o un test para saber quienes vienen con la “tarea” hecha y quiénes han estado de “vacaciones” hasta el mismísimo día del comienzo de la temporada. Aquí se sabrá los que han hecho pre-pretemporada y pretemporada . Esto es lo que buscan realmente con esta competición.

Sin embargo, en algunos pesos, esto no podrá ser determinante por tener un solo combate (como ocurre con el peso de +100Kg.), ya que para evaluar la capacidad física de los contendientes, deberían realizar al menos tres combates completos (es decir, finalizar a los cinco minutos, sin que un ippon lo termine en tres segundos).

En cualquier caso nuestro equipo lleva como tarea aplicar todo lo aprendido, tomar nota de los errores e intentar paliarlos para sus próximos encuentros. Aunque no van todos en óptimas condiciones (algún que otro resfriado y obligaciones laborales, les ha apartado de la planificación o están algo convalecientes), los cinco van con una actitud positiva en su aspecto participativo. Finalizada la actividad será el momento de efectuar las reflexiones necesarias Equipo competición junior seniorpara ejecutar las posibles correcciones de cara a eventos clasificatorios de mayor nivel.

El único aspecto negativo de esta “competición-control” es el haber mezclado la categoría junior y senior, donde los junior de primer año (en esta temporada aún cadetes según nueva restructuración de la FIJ) se pueden encontrar con yudocas bastante más experimentados de la categoría superior. Aun así, nuestro objetivo es utilizar esta competición como un control más en la evolución deportiva de nuestro equipo. También somos conscientes que la crisis económica no ha dejado indiferente al deporte donde se han efectuado recortes de hasta el 80% y muchas de las subvenciones de años anteriores aun no han sido satisfechas, por lo que las Federaciones deben hacer verdaderos números circenses para mantener el calendario de actividades para los afiliados. Es por eso que no seremos nosotros los que pongan palos en las ruedas de una crítica situación y valoramos el esfuerzo que tendrá que hacer esta temporada la FANJYDA para mantener el pulso deportivo.

Los comentarios están cerrados.