Los Números de 2012


¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
Acabamos de dejar atrás un año duro. Dicen que este lo será también. Pero debemos afrontarlo con optimismo y decisión y hacerlo como un combate más, una competición más. No hay mejor deportista que aquel que se levanta después de una caída o lo intenta de nuevo una y otra vez. Se dice que uno de los factores para ser un campeón es la tolerancia a la frustración, vamos, no tirar la toalla.
El 2012 lo hemos dejado atrás y este ha sido nuestro balance, aunque es un balance de resultados y no refleja la satisfacción de todo un año para los miembros del club.

Esta fue nuestra trayectoria del 2012:
En enero, en la Copa de España Cadete (Trofeo Colombino) de Huelva, Carmen Galdeano conseguía subir al podio en segunda posición, al igual que David Ojeda. Antonio Leon y Candela Fernández subían a lo más alto. En el Campeonato de Andalucía absoluto, Celia Enrique era tercera, al igual que José Antonio Sánchez.
Febrero fue el mes de los más pequeños. Los benjamines Francisco Prados (1º), Alonso Zamora, Manuel Berenguel y Ángela Martín (2ºs) fueron los protagonistas del Campeonato de Andalucía, en su fase oriental. En la categoría alevín, Fco José Jiménez quedó segundo. Terceros, en sus respectivos pesos, fueron Ismael Sbai, Juan Martínez, Fco Javier Herrera y Jorge Martín. En el campeonato de Andalucía Junior, Candela Fernández quedaba segunda y se clasificaba para el Cto de España Sector Sur.
Las Super Copas de España Cadete e infantil, celebrados en Marzo, en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, nos hizo vislumbrar por donde apuntaban los resultados de nuestras dos jóvenes yudocas. Candela Fernández era tercera. Pilar Leon también conseguía el bronce en una competición de mucho nivel, donde estaban, prácticamente todas las posibles finalistas del Campeonato de España. Esto nos hacía soñar con podio en la final. El fin de mes también trajo el Campeonato de España Junior Sector Sur, donde Candela volvió a subir al cajón en tercer lugar, posición que fue insuficiente para estar presentes en la final. Sin embargo cerraba una etapa Junior (siendo cadete) bastante positiva.
Abril fue, sin duda el mes andaluz. En el campeonato de Andalucía infantil, Pilar se proclamaba campeona de Andalucía. Joaquín Benavente, segundo. En la categoría cadete, Candela Fernández también se proclamaba campeona. Laura Cara se hacía con la plata y la conquista de los bronces por David Ojeda, Juan Fco Villacreces y Carmen Galdeano nos convertían en el Club de Almería con mejores resultados de la final andaluza. Los benjamines Manuel Berenguel, Angela Martín y Encarnación Berenguel, quedaban terceros. En alevines, Fco Javier Herrera segundo e Ismael Sbai tercero.
Ya en mayo, se hizo realidad lo que íbamos intuyendo. Los días 11, 12 y 13 de Mayo, en la capital extremeña se celebró la final del Cto de España Infantil y Cadete. Pilar Leon conseguía su primera medalla nacional, tercera de España infantil. En la categoría cadete, Candela Fernández daría un paso por delante a sus anteriores medallas siendo subcampeona de España.
Después del mes de mayo, junio fue el mes de preparación técnica para el examen de cinturón negro a celebrarse en el mes de julio. Candela Fernández obtenía su primer Dan y nuestro entrenador, Quini, el cuarto. Agosto fue un mes de relajación, aunque ya se empezó a preparar la planificación de la nueva temporada 2012-2013.
En septiembre comenzamos la temporada. Este mes se iniciaba muy optimista para el Club. Candela Fernández era galardonada como mejor deportista por la emisora local Radio Poniente. Con una serie de entrenamientos y preparación física dábamos la entrada a la primera competición de octubre. Ésta fue el Cto andaluz de control de la categoría absoluta. Maryia Mischaruk y Candela Fernández quedaban segundas. Celia Enrique y José Antonio Sánchez, terceros. En este mes también realizamos una actividad lúdica en celebración del día mundial del judo. Con motivo de este día y en honor a su lema “judo para todos”, realizamos una actividad con dos asociaciones del municipio ejidense: la Asociación “Down El Ejido” y “Di-Capacitados”, quienes quedaron gratamente sorprendidos al ver cómo el yudo podía cubrir sus necesidades físico-afectivo-social en un entorno colectivo.
Noviembre vio nacer a una nueva asociación. Se creaba la Asociación Granadina de Clubes de Judo. El objetivo de esta asociación es subir el nivel de calidad tanto formativa como educativa en el aprendizaje y práctica del judo, superar los obstáculos que la crisis va añadiendo al colectivo deportivo y combatir el intrusismo de personas sin otro interés que el lucro personal, ignorando el formativo y educativo de este deporte. Con el nacimiento de esta asociación surgió el Trofeo Costa Tropical de Almuñecar, al cual fuimos invitados por esta Asociación, quienes consideran que estamos en línea con los principios que ellos defienden.
En el último mes del año 2012, el Club Forum participó en el Campo de Entrenamiento organizado por el Judo Club Valencia, evento al cual se podía asistir previa invitación. La experiencia vivida por nuestros deportistas fue positiva. En el ámbito competitivo, Pilar Leon obtenía el oro en la Copa de España Infantil celebrado en Padul. En el Cto de Andalucía de control junior, Celia Enrique y Antonio Leon conseguían la tercera plaza. Candela Fernández quedaba segunda. Debemos destacar la actuación de Antonio Leon que realizó una excepcional competición en un peso muy difícil, el de 66 Kilos. El broche final del año lo realizaban nuestros yudocas más jóvenes, participando en el Trofeo de Navidad organizado de nuevo por la AGCJ que fue todo un éxito, tanto en participación como en planificación del mismo.
Hemos cerrado el balance de un año bueno, aunque también el comienzo de una temporada deportiva (que se inicia en septiembre). Por delante un nuevo año nos espera y en el que tenemos por contar muchas más cosas y, seguro, gratificantes para todos.
Esto es todo lo que hemos hecho en el 2012. Ahora queremos contaros más curiosidades y realizar una serie de comparaciones con nuestro blog y en la cual vosotros sois responsables de ello. Pero antes de que sigáis adelante con este artículo, daros las gracias a todos por seguirnos durante todo un año. Intentaremos que nuestra “amistad virtual” siga creciendo. ¡¡FELIZ AÑO 2013!!

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog.

Aquí hay un extracto:

4,329 películas fueron sometidas en el Festival cinematográfico de Cannes 2012. Este blog tuvo 53.000 visitas en 2012. Si cada visita fuese una película, este blog generaría 12 Festivales cinematográficos.

Pero tenemos más comparativas, como cual fue la entrada más visitada, número de imágenes subidas, mensajes recibidos, como encontraron nuestro blog y quiénes son los paises que más nos visitan. Si sientes curiosidad por todo esto,
Haz click para ver el informe completo.

¡¡EL DIA 2 DE ENERO NOS PONEMOS EL JUDOGI. OS ESPERAMOS A LAS 20:30 EN EL TATAMI!!

Los comentarios están cerrados.