Copa España Cadete – Punta Umbría II


Comenzamos la repesca . . . .

11:48 — Antonio entra al tatami, frente a él Antonio Javier Ramos. ¡Hajime!

Antonio listo para entrar11:53 — Antonio lleva el control del combate. Realiza varios desplazamientos con seguridad y confunde a su adversario.

11:55 — Tras un ataque de Antonio, llegan al suelo sin puntuar. Antonio controla la situación, pasa a yoko shiho gatame, inmovilización de suelo. Ramos forcejea y casi se escapa pero Leon le controla un brazo y le aplica ude garami. Ramos, por evitar la luxación, se centra en su brazo y Antonio inmoviliza. Osaekomi (inmovilización) anunciada por el árbitro. Sin embargo Leon no ha soltado el brazo y sigue con la luxación. Ramos abandona. Ippon por luxación para Antonio.

En tres minutos se enfrentará a su próximo rival para luchar por el bronce.

12:00 — Ya han llamado a Antonio como preparado para su disputa por el bronce.

12:03 — Antonio se enfrenta al yudoca del Dojo Padul, José Manuel Morales. Este joven yudoca está muy fuerte y posee una potente cadera.

12:05 — Tras una serie de intentos y controles de los dos rivales, Antonio logra un hueco y aplica un seoi de rodillas, Morales, aunque lo ve no puede evitarlo pero Antonio logra puntuar, obteniendo un wazari a su favor.

12:06 — Con ese marcador a favor, Antonio piensa más las acciones y efectúa desplazamientos con peso en su adversario, acción que pone nervioso a su rival que ve pasar el tiempo, efectuando acciones sin peligro pero muy precipitadas.

12:07 — En una de estas acciones y a falta de unos escasos treinta segundos, Leon aprovecha una acción descontrolada de Morales y se vuelve a meter debajo de él, aplicando, de nuevo, seoi de rodillas . . . . . Pero en esta ocasión, José Manuel Morales no lo puede evitar y Antonio Leon consigue ganarle por ippon.

Antonio Leon se hace con el Bronce de esta Copa de España. Lamentablemente no ha conseguido el oro por ese desafortunado hansokumake, pues estamos seguros que así hubiera sido. De todos modos tomamos nota del hansokumake, en la situación que ha ocurrido, para evitar cometer el error en próximas competiciones.

Desde el Club damos la enhorabuena a nuestro yudoca que ha sabido aplicar lo entrenado. ¡¡Felicidades Antonio por un gran bronce!!

Los comentarios están cerrados.