Resultado del Cto Esp. Sector Sur


Candel Myky y Antonio A este campeonato fuimos con ilusión y en busca de un objetivo: estar en la final del Campeonato de España de Judo Junior.
Y lo hemos hecho realidad. Si en la temporada anterior, Candela quedó segunda en el Campeonato de Andalucía y bronce (sin clasificarse para la final), en el Cto Esp. Sector Sur, celebrado en Montijos (Toledo); esta temporada consiguió ser Campeona de Andalucía y repite el bronce en el Sector Sur de este pasado fin de semana, en Cáceres. Pero a diferencia de la anterior temporada, en esta ocasión sí se ha clasificado y Candela estará presente en su primera final española como Junior. Hemos logrado el objetivo marcado, estar en la final y Candela lo ha conseguido.
Su primer combate lo tuvo que disputar con su amiga y compañera andaluza, Mari Carmen, de Dojo Padul, a quien inmovilizó. En el segundo combate, prácticamente lo tenía controlado y el marcador le era favorable por yuko. Era un combate hecho a la medida de Candela pero esto nos demuestra que no podemos relajarnos pues, el mínimo despiste, puede ser nefasto. Y así ocurrió. Candela fue sorprendida por una acción de su rival y el marcador se le puso en contra con un waza ari. Aunque Candela estaba clasificada para la siguiente fase, nos dejó mal sabor de boca, pues esta acción dejaba fuera de la competición a su compañera Mari Carmen, dándole el pase a la manchega María Rubio.
En semifinales se encontró con Amanda Ruíz (quien quedaría campeona de la categoría). Fue una dura disputa, al ser un rival muy fuerte. En uno de los ataques de la Manchega llegaron al suelo y Candela fue inmovilizada y, aunque consiguió romper la inmovilización a un segundo del ippon (20 segundos), el margen fue tan mínimo que al parar el marcador, éste ya mostraba el ippon. Candela quedaba fuera de la final, optando al bronce. Pero tendría que disputar la pugna por la tercera plaza si quería clasificarse para la final nacional.
Por la disputa de esa plaza, tenía que realizar un último combate. De nuevo estaba frente a ella María Rubio. Pero en esta ocasión Candela no dio lugar a errores y se hizo con la plaza que le permite estar presente en la final a celebrarse en Madrid, el día 6 de abril. Allí estaremos para apoyar a nuestra joven yudoca. Enhorabuena Candela.
El balance de esta competición ha sido positiva, tomando nota de los errores a corregir. El equipo andaluz ha estado por debajo de las espectativas esperadas, si las comparamos con anteriores ediciones, pero los que han logrado superar el corte intentarán llegar al podio. Suerte a todos.

Club Forum y Judo Forma
En lo que respecta a la representación almeriense, tan solo dos yudocas han estado en esta competición, uno en chicos (Antonio Luís, de Judo Forma, junto con su entrenador Juan Antonio Parra) y uno en chicas (Candela y miembros del Forum), ambos consiguieron subir al cajón. Con estos deportistas estuvieron apoyando los representantes de sendos clubes. También hacer una mención especial a Miguel Rodal, quien representa a Extremadura (del Club Estudio Motríz Conchi Bellorín) y como tal ha quedado Campeón del Sector Sur, en el peso de -66Kg.  Pero a quien no hemos querido dejar de felicitar ya que Myky (como es conocido en su círculo personal) perteneció al Club Forum y es almeriense de nacimiento. Por tanto nos enorgullece su éxito y felicitamos desde este blog.

Los comentarios están cerrados.