Como un cometa


En el ámbito deportivo es frecuente la utilización de símiles o metáforas para definir las cualidades de los deportistas. Tal es así que ya no nos resulta extraño escuchar palabras tan singulares como cancerbero, galáctico o estrella. Y demás expresiones variables en función de la agilidad imaginativa del comentarista, en estos casos los de la radio son verdaderos malabaristas.
En nuestro deporte, yudo, podríamos decir que una vez al año surca por esa galaxia llena de estrellas, galácticos y demás personajes de la mitología, un cometa poco denso pero muy luminoso haciendo, por un momento, que todos observemos con curiosidad y emoción, al saber de su  fugaz y momentáneo paso. Ese es el Campeonato de España de Judo Senior.
Hasta el año que viene no pasará de nuevo, como un cometa, por nuestra “galaxia” deportiva. Durante un año los nuevos señores reinarán con la mirada puesta en el horizonte, deseosos de volver a repetir tan singular gesta. Este año nuevos reyes hay, reclamando un cambio generacional, necesario e inevitable.
El cometa ya ha pasado, pero la cola ha dejado partículas brillantes, recordándonos su recorrido y lo bonito que fue. Pero a diferencia de esas partículas, perdurarán por siempre, reviviendo con más o menos intensidad los hechos allí ocurridos, plasmados en las imágenes que os mostramos a continuación. Imágenes efectuadas por Candelaria Sánchez.
Siempre añadimos como destacadas, fotos de los competidores en acción. Pero hay una especie que también “compite”, encaramado a su estrado, intentando motivar a su discípulo y guiarlo hacia la victoria. Os mostramos algunas fotos del Campeonato de España Senior para que os resulte más corta la espera del Campeonato de España Infantil y Cadete de La Coruña. Y, como siempre, todas las fotos en Facebook.

Campeonato de España Senior Fem 2013

Los comentarios están cerrados.