La European Cup flashes


Tras un intenso día de ayer en el Asahi-kan, el cual pasaremos a relatar con más detalle, pasamos a daros algunas noticias de La European Cup de La Coruña.
Como todos sabéis, nuestra yudoca Candela, está hoy disputando la competición.
La jornada de ayer estuvieron compitiendo varios pesos de los cuales Sara Reyes (-48) perdió la oportunidad de poder disputar el bronce, acabando en séptima posición. La onubense Cinta García (-52Kg) acabó en quinta posición. Buenos resultados para estas dos jóvenes yudocas que prometen grandes resultados.

European Cup La Coruña
En la jornada de hoy participan el resto de nuestros representantes andaluces. Hoy estaremos atentos a Candela. Será su primer internacional junior, pues en el cadete ha tenido la oportunidad de medirse con yudocas de otros países, el Internacional de Fuengirola. La primera rival con la que debe medirse es con la italiana Ilaria Silveri. A continuación os facilitamos la liga de Candela.
Liga de Candela
10:13 – Al tatami Candela contra Ilari. Empiezan. . .  Candela entra muy pausada. La italiana marca el ritmo. Candela le sigue, no está en el combate. Silveri está mandando en el combate, primer ataque. Caen al suelo, no hay valoración. Existe una pequeña lucha en suelo pero sin éxito para ninguna de las dos.
10:15 – El combate sigue mandándolo la italiana, Candela no se activa. Vuelven al suelo, forcejeo . . . Candela agarra el brazo de Ilaria para aplicar una palanca de luxación (juji gatame), pero reacciona rápidamente y se escapa. Vuelven a la posición de pie.
10:17 – Candela parece haber despertado, la acción del suelo parece que le ha venido bien. Ahora hay ataque por ambas partes. Candela pone en aprietos a la italiana.
10:18 – Hay un forcejeo por imponer el ataque, Silveri está incómoda y ataca precipitadamente de Uchi mata, candela aguanta bien y ataca de ko soto gari y la derriba, waza ari para Candela.
10:19 Candela reacciona en suelo y consigue controlar a su rival, inmovilizando a borde de tatami. Silveria no logra liberarse y Candela vence por ippon.
La próxima rival será la portuguesa Andreia Zeferino. Es una rival muy fuerte y ya tuvimos ocasión de conocerla en la competición de San Vicente del Raspeig. No será fácil.
Mientras tanto en los demás tatamis los andaluces Pedro Pablo González (-90Kg) consigue superar a su primer rival. Blanca Turrado (-63Kg) cae en su primer combate pero entra en repesca. Ana Fuentes (+78Kg) pierde también en su primer combate, aún no está todo perdido al ser una liga de cuatro.
10:37 – Vuelve al tatami Candela, en frente, Zeferino. La portuguesa empieza muy fuerte. Candela no es capaz de controlarla.
10:41 – La portuguesa realiza un cambio de agarre, cruza a zurda. Candela se agobia y bloquea. Shido a Candela. Siguen. . . Zeferino vuelve a atacar con el mismo agarre y entra Harai, Candela consigue escapar cayendo boca abajo. Andreia se nota que ya es una yudoca experimentada y ha encontrado una fisura en Candela.
10:42 – Zeferino ataca de nuevo de igual forma y, en esta ocasión, Candela no logra evitarla. Ippon para la portuguesa. Candela pasa a Disputar el Bronce.
Mientras tanto, Pedro Pablo ha vuelto a ganar su segundo combate y se planta en semis. Ana García pierde su segundo combate, aún le queda uno más y tiene opción a subir. Blanca supera a su primer oponente de repesca y continúa en la búsqueda del bronce.
Pedro Pablo pierde en semifinales y pasa a disputar el Bronce. A Blanca le cortan el pase al bronce, pierde ante una portuguesa.
Ana Fuentes no logra superar a su rival kazaja y queda fuera del podio.
Hasta dentro de menos de media hora no darán comienzo los bloques finales. En ellos se encuentran Candela Fernández y Pedro Pablo González quienes intentarán colgarse el bronce. El comienzo está previsto para las 12:50

Los comentarios están cerrados.