Pedro Riaguas, Entrenador del equipo senior


La RFEJYDA ha renovado la imagen del técnico nacional de la categoría senior de judo. Pedro Riaguas será el encargado de dirigir a los miembros del equipo nacional de esta categoría. Aunque la Federación Española ha efectuado una “aclaratoria” al respecto del término seleccionador nacional, a todos los efectos será quien esté al frente del equipo absoluto español.
Con Riaguas comienza una nueva etapa con vistas a Río 2016. Este cambio, probablemente, venga motivado por intentar dar un nuevo aire y una nueva visión al yudo español, el cual no salió bien parado en éstas últimas olimpiadas, Federación ya acostumbrada a conseguir algún metal en las mismas
Quizá sea, también, un cambio generacional acompañado de un primer movimiento de “fichas” pues es evidente que los más jóvenes empiezan a empujar con fuerza, reclamando el pase del testigo.
Aunque en los pasillos ya se escuchaba el nombre de Pedro Riaguas como nuevo seleccionador, éste nombramiento no ha sido oficial hasta después del Campeonato de España Senior, probablemente para dar fin a una etapa y empezar a trabajar en la nueva.
El diario El Mundo lo hacía público del siguiente modo:


El vallisoletano Pedro Riaguas nombrado seleccionador nacional de judo.

  • Su objetivo principal, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Efe | Valladolid

Pedro Riaguas, profesor de judo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, ha sido nombrado seleccionador del equipo nacional absoluto de judo y dirigirá al equipo en los próximos compromisos nacionales e internacionales, según confirmó la Federación Española de Judo.
A la par, en un comunicado de la UEMC se certificó que Riaguas, que hasta ahora ocupaba el cargo de seleccionador nacional Sub-23 y adjunto al Absoluto, tendrá como “objetivo primordial” la preparación del equipo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.
“El técnico vallisoletano considera que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán el objetivo primordial de la preparación de los equipos nacionales absolutos en este ciclo que comienza ahora”, señaló el comunicado.
Previamente, Pedro Riaguas fue seleccionador nacional Sub-17 y de categoría júnior, y actualmente es presidente de la Federación Vallisoletana de judo y vicepresidente de la de Castilla y León.

Insertado desde <http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/20/castillayleon/1369044413.html>

Los comentarios están cerrados.