Formación y tecnificación


Formación y TecnificaciónEl Club Fórum estuvo presente en la Jornada de Formación y tecnificación deportiva organizada por el IMD de El Ejido. A esta jornada asistieron directivos del Club y los técnicos encargados de impartir las clases en las escuelas municipales. Aplaudimos la iniciativa tomada por el Instituto Municipal de Deportes por la organización de esta jornada, haciendo que la preparación de los responsables de las escuelas sea de mayor y mejor nivel.
La jornada tuvo lugar en la Casa del Deporte, el pasado sábado, 14 de septiembre. El ponente encargado de la Jornada fue D. Antonio Jesús Casimiro (Tato), profesor del área de educación física de la Universidad de Almería.
Esta jornada refuerza nuestros conocimientos y nos capacitan para estar en la vanguardia de la formación del deportista. El desarrollo transcurrió sobre la gran importancia de una correcta formación deportiva en las edades tempranas, en las cuales se debe intentar formar más en valores y motivación del esfuerzo que en el rendimiento. También, Casimiro, hizo hincapié en la “educación” a los padres donde estos deben buscar más la diversión de sus hijos que los resultados en la competición, mostrando varios ejemplos negativos en el deporte. Según Tato “es primordial que el formador (más que entrenador) tenga especial vocación, pues deben estar los mejores”.

Jornada Formacion y tecnificacion

Al finalizar la ponencia, los miembros del Club, asistentes a la Jornada, se hicieron una foto con el ponente y el director del IMD, D. Gabriel Giménez. Gracias Tato por la ponencia.

Los comentarios están cerrados.