Educa deportivamente


Es cierto que hacemos yudo (“judo”), enseñamos yudo y aconsejamos yudo. Pero es porque nos encanta y pensamos que es bueno y saludable para todos los que lo practican, pero ¡¡Qué aburrido sería si todos hiciésemos judo!!
No, no nos hemos vuelto locos . . . Somos flexibles (ju) en un camino donde la diversidad, el respeto y la tolerancia lo es todo (do). Nos gusta nuestro deporte, nos apasiona y nos hace vibrar. Es complejo, elegante, duro, sacrificado, satisfactorio . . . Y un sinfín de calificativos que aflora por nuestra piel en sensaciones haciendo estremecer nuestro cuerpo. Pero no es una exclusividad de nuestro deporte, sino del deporte en general. Cuanto más conocimientos poseamos de los demás deportes, más cultos seremos y mejor se valorará el esfuerzo de todos.
El deporte es salud y sinónimo de bienestar. Nos hace sentir bien. Da igual qué deporte se practique. Lo importante es que sientas satisfacción y disfrutes de lo que haces: pértiga, martillo, maratón. . . . Tenis, ping pong, baloncesto, fútbol, rugby. . . Natación, buceo, pesca. . . Gimnasia artística, danza, ballet… En definitiva DEPORTE. Porque pensamos que es salud y alegra la vida, haciéndote ver las cosas con otro prisma, te animamos a que practiques deporte y encuentres lo que más te llene. Nosotros estamos aquí, esperando que nos descubras para ayudarte a vivir en el “camino de la suavidad”. Practica deporte y educa a tus hijos en este estilo de vida porque hay diez grandes razones para ello. Así lo piensan los expertos de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y éstas son las razones que dan (haz clic en la imagen para ampliarla):

Decálogo de la actividad física

Los comentarios están cerrados.