Escuela de judo


Cartel Judo EscuelasEl IMD de El Ejido oferta un gran número de actividades deportivas, entre las cuales se encuentra judo. Este deporte posee un gran valor educativo y formativo en edades tempranas, gracias a su riqueza motriz y libertad de acciones. Decisiones que el alumno soluciona, a través del aprendizaje motor y cognitivo en respuesta a los problemas que se les va planteando. Problemas que van solventando a la vez que se desplazan y dominan el espacio. Todo esto es gracias a la cooperación del compañero y del grupo. Gracias a la necesidad del contacto corporal, el niño evoluciona en el aprendizaje con una relación socio-afectiva que les acompañará a lo largo de toda su vida.
No olvidemos que el ser humano siente la necesidad de vivir en comunidad y relacionarse con sus semejantes. No hay mayor similitud con nuestro deporte, pues al existir un agarre durante el aprendizaje, refuerza el vínculo de compañerismo.
Al margen de lo que muchos piensan, el judo es un deporte individual, pero colectivo. Sus clases son de grupos donde se realizan todo tipo de actividades psicomotrices de cooperación y oposición, coordinativas y resolutivas, convirtiéndolo en un deporte de equipo. Por eso es difícil ver, en la competición, a un solo jugador en el terreno de juego, pues sus compañeros están con él. Solo entra uno al tatami a la hora de competir, pero todos están con su yudoca. No en vano es frecuente ver, tras el fin de la contienda, cómo vencedor y vencido, vencedora y vencida, se abrazan, reconociéndose la valía y honor de haberse encontrado en el mayor campo de amistad y respeto: el tatami.
No podemos prometer lo que no sabemos, si llegarán a ser campeones de España, de Europa, del Mundo. . . Pero sí estamos convencidos que, cuando sean mayores, serán capaces de marcar un ippon (máxima puntuación en yudo) a las adversidades que les surja en la vida. Igual no suban nunca al podio de la competición, pero estarán dispuestos a competir en el día a día, dentro y fuera del tatami, sin desfallecer en su objetivo. El Club Fórum sí puede prometer eso porque tiene la mejor herramienta para ello: “EL JUDO”.
Herramienta que en las manos de personas cualificadas, hacen posible este resultado.
Ahora falta que quieras conocernos y comprobarlo, por ello te animamos a que te apuntes a las ESCUELAS DEPORTIVAS. Haz deporte, el que sea, pero mantente en movimiento y educa a tus hijos en la actividad deportiva. Luego debes decidir qué buscas dentro del deporte que te realice, te de valores y te haga FELIZ.
Cartel Judo Escuelas

Los comentarios están cerrados.