Copa de España – Las Ligas


Ya estamos a un paso del Campeonato Internacional de S. Vicente del Raspeig. La Copa de España Junior tendrá su comienzo en pocas horas. El CLUB FORUM estará representado por Candela y Antonio.
Candela tendrá su primer encuentro con la valenciana Belén Elizalde.
Antonio se estrenará con el suizo Buchmuller Cedric, categoría complicada la de Antonio con una categoría de treinta y seis participantes. Aún así, con el número de participantes es incomprensible cómo puede haber cuatro competidores en octavos. Este sistema de sorteo no es el más acertado. Mientras hay competidores que, si pierden el primer combate, se tienen que ir para casa, tras haber recorrido muchos kilómetros, otros pueden llegar a disputar un bronce no habiendo ganado un combate.
Quizá no haya que buscar tanto en por qué muchos yudocas abandonan la práctica de este deporte, dando por motivo la aparición de otros más atractivos (¿más que judo?). Si la competición fuese más abierta y diese más opciones a quienes pierden el primer combate, igual habría más afición. O al menos no sería tan frustrante. Tantos kilómetros para estar en el escenario apenas unos minutos.
Existen varios métodos de emparejamientos que funcionan en otros deportes y, seguramente, lo harían igualmente en el nuestro. En el tenis, los cabeza de serie no empiezan en los preliminares pues ¡qué injusto sería ver a Nadal compitiendo con un tenista novel! Incluso en fútbol se comienza con ligas de cuatro, clasificándose los dos o tres primeros de cada liga.
Sin embargo aquí estamos, resignados a ver cuadros de injustos sorteos cuando, “exprimiéndose” un poco el cerebro, se les podría cuadrar de modo que todos comenzaran en la misma línea de la parrilla de salida.
Pero esto es lo que hay y estos son los sorteos por pesos que os facilitamos en archivo adjunto con buena calidad para poder imprimir:

Sorteo competidores S. Vicente del Raspeig.

Estad atentos al domingo pues os iremos informando, en la medida de lo posible, cómo van nuestros yudocas y demás competidores.

Los comentarios están cerrados.