Lo mejor de nosotros


Una de nuestras premisas es formar. Para ello utilizamos el deporte y, en concreto, yudo. Todos los deportes son interesantes, todos tienen su aspecto positivo y está bien poseer un amplio conocimiento de ellos para una mejor riqueza psicomotriz. Claro está, en edades tempranas. Pero a nosotros el deporte que más nos gusta es el… ¡¡trabajar con niños!! utilizando una maravillosa herramienta llamada yudo (“Judo”).

Clase_Berja_Web
Sin lugar a dudas, el yudo es uno de los deportes más educativos y formativos, con un amplio bagaje de movilidad articular ya que, en los pequeños, se potencia el desarrollo de la psicomotricidad, lateralidad y coordinación motora óculo-manual-podal, entre otras.
Hasta aquí, prácticamente todos los deportes desarrollan lo mismo. Sin embargo, tiene dos cualidades que la distancian bastante: el contacto físico y el pedagógico. Con el contacto físico el niño aprende a relacionarse pues debe tocar al compañero para “trabajar” la actividad, con muchos juegos de participación y cooperación que fomentan el compañerismo y ayuda al prójimo. En el pedagógico, la gran creatividad de nuestros profesores hacen que vivan mundos de fantasía y juego donde, sin darse cuenta, van aprendiendo un deporte muy completo y rico en movimientos. No nos olvidemos que se adquieren habilidades coordinativas acíclicas y de equilibrio, además de la percepción espacial y temporal. Este es el inicio para vivir una etapa deportiva y duradera que pueden practicar hasta más allá de su jubilación, si lo desean.
Aún con todas estas ventajas, los niños hacen de nuestro trabajo un verdadero camino. Van creciendo con nosotros, algunos siguen practicando yudo aún cuando van a la universidad. Otros, aunque no lo practican asiduamente, se acuerdan de visitarnos en las vacaciones de navidad, semana santa y verano. ¡Vaya que si los vemos crecer!
Recientemente el CLUB FORUM ha sido entrevistado por la radio. Los protagonistas han sido ellos. Judo hermanos León
En El Ejido, la radio contó con la presencia de los hermanos León (haz clic en la imagen para escucharlos. A partir del minuto 3:55). Llevan con nosotros toda una vida. Pilar León se inició con dos años (no había judogi para ella y su madre le confeccionó uno a partir de una bata de médico). Su hermano, Antonio, también comenzó a una edad temprana, a los seis.
Entrevista en Radio Berja En Berja los protagonistas han sido los pequeños de la escuela que allí gestionamos con MariJ y Candela.
La entrevista (haz clic en este enlace para oírla, minuto 9:50) a estos peques de la escuela de PMD de Berja es todo un lujo. Ellos representan lo mejor de nosotros y cuál es el objetivo marcado.
Todo esto ha sido posible gracias a una persona que nos ha seguido y apoyado con su voz en las ondas desde, prácticamente, el inicio de la creación del Club. Gracias Fran García por convertir a nuestros chicos en protagonistas de tu espacio, en tus programas “minuto cero” en El Ejido y “Juego limpio” en Berja. Además . . . ¡¡Hay que tener valor para entrevistar a niños de seis años!!

Entrevista en Radio Berja

Los comentarios están cerrados.