El mejor para nage komi


Siempre nos hubiera gustado poder practicar los “nage komi” con más frecuencia, pero todos sabemos que es una “paliza” y ni un pulpo lo soporta. Para satisfacer esta necesidad, varias empresas del sector dedicados a suministrar productos a los deportes de lucha, comercializan a unos “dummy” con tal fin. Sin embargo estos muñecos suelen ser toscos y distan mucho de satisfacer una mínima realidad en la proyección (no tienen segmentos articulares que lo convierten en un “tronco con dos ramas”). Lo ideal sería un maniquí que simulara una movilidad biomecánica parecida a la nuestra, en la cual ya estamos estudiando algo. La idea es muy similar a la que os presentamos, claro está, sin tanto peso ni tecnología (no porque no nos gustase sino por el coste). Os damos a conocer a …

Atlas (Pentágono 6’2 “), robot humanitario de 330 libras (150Kg aprox.), fue diseñado para salvar vidas en las zonas de desastre (como Fukushima). Pero mientras que este hombre de hojalata tiene un corazón, carece de cerebro. En diciembre, siete equipos de científicos de varias instituciones, incluyendo MIT y Virginia Tech, competirán para codificar el “bot” para la acción. Cada equipo enviará su propio Atlas en ensayos de Darpa — ocho tareas que pondrá a prueba su habilidad para navegar en terrenos degradados, conducir un vehículo utilitario y entrar en edificios. “Diseñamos Atlas para facilitar la programación, pero esperamos que Darpa sea un competitivo desafío” dice Marc Raibert, Presidente de Boston Dynamics, fabricante de Atlas. Aquí está “skinny” (“el flaco”) el robot compacto.
1 / / Visión
LiDAR, cámaras estéreo y algoritmos de percepción en un paquete de sensores montados en la cabeza de Atlas le dan un amplio campo de visión.
2 / / Computadora
Un sistema de a bordo monitorea sensores, controles de actuadores, recopila los datos y se comunica con un usuario remoto.
3 / / Las manos
Las muñecas aceptan todo tipo de accesorios, usted puede intercambiar el “hardware” para cualquier situación. Algunos incluso tienen dedos para que Atlas pueda utilizar herramientas como destornilladores.
4 / / articulaciones
Con 28 articulaciones de accionamiento hidráulico, Atlas es capaz de una gama de movimientos, como agacharse, arrodillarse o saltar a un nivel inferior. Y lo haría bien en modo “paso”. Se desenvuelve bien en terrenos accidentados y subiendo y bajando escaleras.
5 / / Pies
Para caminar: Atlas lleva un elegante paso de talón a punta.
6 / / Materiales
El robot es en su mayoría aluminio, acero y titanio. Es bueno para la protección de choque.
7 / / Estatura
El predecesor de Atlas, Petman, era del tamaño medio de un hombre estadounidense, según percentil. Las proporciones del nuevo “bot” son similares pero con varios centímetros más (1,82 m.), el sueño de cada hombre en el percentil medio.
Artículo extraído de: http://www.wired.com/dangerroom/2013/11/atlas-robot/

Los comentarios están cerrados.