Con un pie dentro


Candela Podio Tras los resultado de este pasado fin de semana, el Club Fórum se siente optimista. La satisfacción del resultado obtenido por Candela Fernández, con ese oro en la Copa de España, en Tortosa ha sido muy grata.
En el ranking andaluz, nuestros deportistas estuvieron “ajustando” la maquinaria, tras un periodo de descanso pero que ya es hora de activarse.
Tuvimos una baja en el último instante, David Ojeda enfermaba con gripe y no pudo participar en este ranking, pero estará operativo para la siguiente competición.
Ya en la categoría senior. Antonio León en el peso de -73Kg. tuvo que disputar la liga ante tres yudocas. Jorge Lozano (JUDOLIN) y Guillermo Rubio (Kodokan Córdoba) demostraron su veteranía ante nuestro deportista, aunque Antonio estuvo muy activo y, en un par de ocasiones Lozano estuvo en un aprieto. Sin embargo Jorge supo imponer su experiencia. Al tercer rival, Javier Quintana (KSV), Antonio lo supo controlar bien y no supuso para él un problema. Lamentablemente solo pasaban los dos primeros de la liga, por lo que Antonio consiguió el objetivo deseado: ajustar el entreno de cara al junior.
Nuestro segundo participante en la categoría senior, Manuel López, tuvo cuatro combates. La falta de experiencia en competición le pasaron factura, perdiendo el primer combate en un despiste ante Fco Javier Rguez (Orcera). Ya algo más activo venció a su segundo oponente con un asombroso uchimata que convirtió en o uchi gari, ante la contra de su rival (Rafael Ramírez – Markobal). El tercer combate, Manuel estuvo más activo atacando pero, en una de sus acciones de ataque fue contrado por Cristian Ramírez (UMA) que se hizo con el ippon.
En el último combate y ante quien quedaría vencedor del ranking (Juan Ant. Pérez – Chinchilla), Manuel fue todo un cambio poniéndoselo muy difícil a su oponente quien tuvo un paseo con los rivales anteriores. Aunque Manuel perdió el combate, nos ha demostrado que puede aspirar a conseguir mejores resultados.
En la categoría cadete, la primera en entrar en acción fue Pilar León (-44Kg.) que se encontró con una sola rival pues hubo dos bajas en su peso. Pilar pagó su prolongado tiempo de inactividad y fue superada por su adversaria, Aída Fernández (J.C. Ayamonte) en la técnica de oro. Pilar estuvo luchadora y tuvo oportunidades pero, a medida que avanzaba el tiempo del combate, Pilar perdía fuerzas.
Carmen Galdeano en el peso de -48Kg. estuvo luchadora pero no pudo con sus rivales, más experimentadas que ella. Carmen acusó la falta de entrenamiento, pues venir desde Adra no es fácil y más si debe afrontar los estudios. Pero estamos seguros que en la próxima competición estará más preparada.
Para finalizar volvemos a dedicar un espacio a nuestra yudoca Candela Fernández. Candela consiguió colgarse el oro en su tercera Copa de España como junior, en el peso de -70Kg.

Tabla Ranking Junior

Haz clic para ampliar

Esto hace de Candela líder del ranking de las Copas de España Junior. Con mucha ventaja con respecto a la segunda, Candela estará presente en la final del Campeonato de España Junior, pues ya no puede ser alcanzada y despojarla de esa plaza.
Candela OroEsto nos da un colchón de tranquilidad para poder planificar otros objetivos con Candela de cara a esa final de España. Pero no podemos relajarnos, el espacio de tiempo hasta esa final es muy amplio y debemos seguir trabajando con Candela para tenerla lo mejor preparada posible en la que será su primera edición como junior. Nuestras felicitaciones al judoca bojalense del Club El Castillo de H. Overa, Antonio Luís Martínez,  quien se vino con nosotros a la Copa de Tortosa y regresó con una merecidísima plata.
Por eso debemos seguir trabajando, entre todos los miembros del Club, piezas fundamentales en este complejo engranaje deportivo.
Enhorabuena a todos. Seguimos trabajando.

Los comentarios están cerrados.