Oro, plata y bronce


Este sábado, 15 de enero, tuvo lugar en Huércal Overa dos competiciones de judo. Por la mañana fue el ranking andaluz infantil. Para algunos de nuestros jóvenes discípulos era su primera competición.
Antes de continuar, felicitar a la organización de la competición. Tanto las instalaciones como la zona de competición estaban muy bien distribuidas. Las vallas de separación delimitaron bien la zona de paso con la de combate, haciendo de esta más vistosa, al evitar que los participantes (y no participantes) se sitúen a pie de tatami. Cosa que desvirtúa la calidad del evento y a la competición en sí. Los detalles ornamentales añadieron esa pizca de calidad dignas para una competición de esta índole.
Equipo Forum
Sin más preámbulos, la competición dio comienzo por la mañana con la participación de los infantiles. Al ser un ranking no hubo medallas pero eso no le restó importancia a la misma pues sirve para perfilar los cabeza de serie en la final del campeonato de Andalucía infantil.
Nuestros jóvenes yudocas estuvieron a la altura. Ismael Sbai consiguió finalizar segundo, Fco José Jiménez no tuvo un buen día aunque compitió con decisión. Diego Ramírez se estrenaba en una competición y los nervios le jugaban una mala pasada. Aunque en el último encuentro disputado presentó batalla hasta el final.
Jorge Martín, hizo un buen combate en su primera disputa, pero en el siguiente encuentro una desafortunada acción de ataque de su rival, le cogió el pie mal colocado y sufrió una pequeña lesión de tobillo que le impidió continuar.
Nuestra representante en la categoría infantil femenina, Lidia Vargas, comenzó su combate como se esperaba, ganando los dos primeros. Sin embargo acusó el cansancio que fue acumulándose al realizar el tercero y el cuarto muy seguidos, perdiendo ambos.

Ya por la tarde, sobre las 14:30h. comenzó el campeonato de Andalucía Junior. Tres representantes en esta categoría: Candela Fernández, David Ojeda y Antonio León.
Candela FernándezCandela, como era de esperar, no tuvo problemas en imponerse a sus dos contrincantes quienes presentaron batalla y demostraron ser dignas rivales de nuestra yudoca. Candela obtiene el campeonato de Andalucía por segunda vez consecutiva en esta categoría.Podio_David

En el peso de -90Kg. David solo tuvo un enfrentamiento con el Albojense Antonio Luis Martínez, tercero en el ranking nacional. Sin embargo David presentó cara a su rival aunque era evidente la superioridad de su adversario. Lo importante era ver a nuestro yudoca en acción para afrontar la competición cadete con los ajustes necesarios. David se cuelga la plata.
Antonio León, en el peso de -73Kg, consigue subirse al cajón tras unos duros combates. En su primer encuentro, Antonio fue relegado a la repesca. Ya en repesca superó a sus dos primeros oponentes, obteniendo el bronce. Sin embargo disputó un combate más para decidir cual quedaba tercero y cuarto, para el pase al Campeonato de España, Sector Sur. En esta ocasión Antonio no logró clasificarse.

Antonio León
El balance general de ambas competiciones para el Club ha sido positivo y el esperado. Animar a seguir trabajando a nuestros chicos y seguir progresando con ellos.

Junior Forum
En la entrega de medallas, estuvieron presentes el Concejal de Deportes del municipio, nuestra entrenadora de judo, María José Pérez, como delegada provincial de Almería y Moisés Mayi, como director de arbitraje.

Los comentarios están cerrados.