Copa de Andalucía Benjamín – Alevín


Hoy es la Copa de Andalucía Benjamín – Alevín. Esta competición se celebra en Fuengirola y dará comienzo a las 11:30h. para los benjamines. En esta categoría estará presente Sofía Prados, en el peso de -40Kg. Tras disputarse el benjamín, ya en la jornada de tarde, comenzará sobre las 15:30 el alevín. El Club Fórum participa con diez yudocas en esta categoría de edad, sirviéndoles como una introducción al ambiente competitivo.
No debemos olvidar que esta competición es más bien de aspecto lúdico y formativo más que competitivo, en la cual debemos minimizar la tensión de las competiciones. Tal es así que, en este tipo de eventos, se suprime la silla de entrenador, impidiendo indicaciones a los jóvenes deportistas. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el reglamento adaptado de la FANJYDA para estas categorías (Benjamín y Alevín), en las cuales ciertas técnicas y/o agarres no están permitidos. Al igual que alguna otra inmovilización.
Es por ello que, como consejo a los padres de nuestros niños, debemos tomarnos estos eventos más como una experiencia a vivir que un resultado a conseguir, debiéndonos importar más el ambiente que el logro obtenido.
Esta competición es de una participación numérica abrumadora, resultando casi maratoniana, pidiendo paciencia y tranquilidad a los padres.
La relación de inscritos en la Copa de Andalucía Alevín es la siguiente:

Relación de alevines

Los comentarios están cerrados.