Campeonato de España Senior SS


Listos para comenzar el Campeonato de España Senior Sector Sur. Competición que abrirá las puertas de los que consigan subir al podio. Esto les llevará a disputar la final del Cto de España Senior, los días 3 y 4 de mayo, en Leganés (Madrid).
Ayer fueron las clasificaciones de las categorías infantil y Cadete. Y no podemos estar más contentos. Nuestra única participante infantil, Lidia Vargas, conseguía quedar campeona de Andalucía y se clasifica para la final del Campeonato de España de judo en edad escolar.
En la categoría cadete teníamos dos participantes. Claudia Smith y Pilar León. Claudia está comenzando y debe ser paciente.
Pilar León consigue alzarse con la plaza más alta del podio. Pili lleva cuatro años consecutivos siendo campeona de Andalucía (desde Benjamín hasta ahora, en su primera etapa como cadete) y su tercera intervención en un campeonato de España.
Hoy está en las filas de la categoría reina, la senior, nuestra yudoca Candela Fernández quien intentará clasificarse en el peso de -70Kg.
Debemos decir que en esta categoría, la senior, existe un “bajón” generacional en algunos pesos (o eso esperamos), al menos en el sector sur. Esto es lo que ocurre en el peso masculino de -66Kg. donde solo figuran dos competidores.

Liga Cto España
Ya en la competición, Candela se enfrenta a Casandra, quien gana a nuestra yudoca, cumpliendo con el pronóstico que teníamos. Ahora Candela tendrá que buscar superar a sus dos próximas rivales para intentar clasificarse.

Liga Cto España
En su segunda intervención, Candela vence a su rival por cuatro shidos, la castellano manchega solo pudo estar a la defensiva ante el imponente control y agarre de Candela, quien no podía atacar por esa posición defensiva de Mari Carmen Romero.
Aunque gana Candela, este combate no le puntúa, al ser liga, por lo que tendrá que superar a sus dos próximas rivales para evitar posibles empates a puntos y poder clasificarse sin problemas.

Los comentarios están cerrados.