¡¡Conseguido!!


Una vez terminada la competición, podemos decir que hemos cumplido los objetivos del fin de semana. En el infantil Lidia Vargas tendrá su primer Campeonato de España, en la categoría cadete Pilar León y, ahora, en el senior, Candela Fernández consigue la clasificación para la final.
Era la previsión que teníamos y se ha conseguido, aunque esperábamos que Candela acabase segunda y al final terminó tercera. Suficiente para clasificarse.
Si el primer combate con Casandra sabíamos que podía perderlo, los demás debía ganarlos. Ante la castellano manchega venció por shidos y eso nos obligaba a ganar los dos restantes. Al menos, uno de ellos. Esto fue lo que ocurrió en su tercer combate ante la canaria, Paloma Rubio, el cual venció con mucha autoridad por la máxima puntuación.
El último combate fue ante Amanda Ruíz, adversaria muy conocida por Candela pues son rivales en la categoría junior. Candela estuvo muy bien durante todo el combate, controlando y llevando ella la situación. Le marcan un shido a Amanda, lo que debía darle tranquilidad a Candela en su toma de decisiones. Pero no fue así. Candela se frustraba porque su rival adoptaba una posición muy defensiva que no le permitía desarrollar su trabajo, viendo que el árbitro no hacía nada por evitar esa actitud. Ante esto Candela se ofuscó en poder entrar y derribar a su rival.
A falta de un minuto su entrenadora, MariJ, le pidió calma y actuase con temple en sus acciones pero Candela estaba muy indignada y no hizo caso de las indicaciones. Esto le hizo tener un error que fue aprovechado por Amanda quien le venció por la mínima puntuación. Candela finaliza bronce en el Campeonato de España Sector Sur. Ahora toca pensar en la final y corregir estos problemas de concentración.

Los comentarios están cerrados.