Cto España Infantil y Cadete IV


12:29 – Pilar Léon preparada. En juego la disputa para el pase a luchar por la medalla de bronce. Su obstáculo a superar, la navarra Idoia Urteaga quien también desea subir al cajón. Comienza el combate….
Como hemos adelantado, la navarra está muy activa, busca colgarse el bronce….Pili también y consigue imponer su agarre. Idoia ataca primero, León bloquea bien y caen al suelo, Pilar está encima e intenta inmovilizar, la navarra se protege. Mate….
Nuestra deportista intenta mantener su agarre pero la navarra tiene acciones muy fuertes y ataca con dureza, Pili consigue salir airosa del ataque, vuelven a caer al suelo y Urteaga vuelve a protegerse del intento de inmovilización de Pilar que consigue voltearla pero no la controla lo suficiente y se le vuelve a escapar. Pilar vuelve a insistir…. La vuelve a voltear….Intenta subirse encima, la tiene, la tiene…. Pili consigue colocarse encima y controla….. Ahora intenta sacar la pierna…. ¡El árbitro da mate!
Ya en pie Urteaga vuelve a atacar de seoi, Pilar controla muy bien y otra vez en suelo…. Mate. Shido para Pilar por pasividad. Pilar intenta un seoi muy flojo…. no pasa nada. La navarra vuelve a atacar y Pili se escapa. Pilar necesita un poco más de actividad en pie…. Segundo shido a Pili por pasividad. Pili va perdiendo por dos shidos a un minuto de la finalización del combate.
Pilar intenta un barrido y desequilibra a la navarra, pero no lo suficiente. Ahora intenta un O soto gari pero Idoia la bloquea bien. El árbitro da mate.
A cintuenta segundos de finalizar el combate Pili va perdiendo por dos shidos, pero sigue atacando. Parece que Pili toma la iniciativa en el ataque. Es normal que la estrategia de la navarra haya cambiado y sea más conservadora pues se puede permitir el lujo de ser sancionada una vez.
Incomprensiblemente da un tercer shido a Pilar.
Pilar realiza un ataque a la desesperada…. no muy bueno…. No la sancionan. Continúan en suelo en esta ocasión es la Navarra la que ataca, lógico, debe conseguir descontar los segundos que le faltan para finalizar el combate… Intenta inmovilizar a Pilar….. ¡¡Fin del tiempo!! Pili consigue un septimo puesto en el Campeonto de España Cadete femenino.
Una buena actuación de Pilar en su primera competición como cadete.
Lidia Vargas pierde en su primer combate por yuko. Le ha superado la tensión de la competición. Agarraba pero no entraba y se quedaba detrás, lo que propició el ataque de su rival y puntuara. Es su primera competición y la falta de experiencia le ha pasado factura. Ánimo Lidia, a seguir trabajando.

Los comentarios están cerrados.