Judo en Berja


ClaseBerja

El CLUB FORUM lleva ya varios años dando clases en Berja. Progresivamente hemos ido aumentando el número de practicantes de este deporte. La práctica deportiva dentro de las Escuelas Municipales es una realidad que nutre a la sociedad de la localidad con opciones saludables como son el ejercicio físico. Entre las diversas modalidades está el yudo (o “judo”, como se le conoce) y nuestro Club es el encargado de su desarrollo y práctica.
Si bien MariJ. ha sido quien ha llevado todos estos años el peso y responsabilidad de captar adeptos, realizando una gran labor, este año ha tenido un apoyo con mayúsculas. Otra mujer ha conseguido cautivar a muchos ClaseBerja1de nuestros yudocas virgitanos. Sin duda, ella es Candela Fernández. Tras obtener la titulación de monitora de yudo (en periodo transitorio, técnico de judo nivel I), MariJ le propuso hacerse responsable de una de sus clases. Primero bajo su tutela, luego ella sola.
La fórmula no ha podido ser mejor. Una alumna forjada en este club, es ahora profesora. Todo un éxito para nosotros. Y todo un orgullo para el municipio quien, además, ha encontrado en Candela un estandarte municipal que ha colocado a Berja en el mapa deportivo del yudo nacional.
“Candelita” comenzó en el Club Fórum siendo una niña y alumna. Ahora es toda una mujer y profesora de yudo. Pero aún queda más…

En la galería, un día de clase y examen en Berja.

ClaseBerja2

Los comentarios están cerrados.