¿Te examinas de cinturón negro?


Como todos los fines de temporada, la segunda convocatoria para el examen de cinturón negro (primero, segundo, tercero y cuarto Dan) se convierte en una participación muy numerosa donde muchos asistirán al curso previo al examen para pulir y depurar detalles confusos.
Aún así suele ser muy comprimido y no todo se queda en la memoria, perdiendo algunos detalles del mismo. Máxime cuando no se viene totalmente preparado, convirtiéndose para algunos en un verdadero reto.
Para intentar dar más tranquilidad y una cierta orientación de cómo abordar este tipo de exámenes, tenemos un apartado para ello.
Dicho apartado lo podéis encontrar en la sección de NUDOS, apartado “Programa de cinturones”. En él podréis encontrar una guía desde el cinturón amarillo hasta el cinturón negro, cuarto dan.
Para el aspecto descriptivo de las katas, está el apartado KATAS, en la misma sección.
Y es en las katas donde hemos añadido un documento nuevo. Una novedad que puede venir muy bien para aquellos que se preparen el primer o segundo Dan. O para quienes compiten en katas, en concreto el NAGE NO KATA.
Estas anotaciones (como hemos creído más acertado nombrarlo) las podréis encontrar encima del primer vídeo de esta kata (al final del texto). Anotaciones realizadas por nuestro profesor Quini en el curso realizado en Galicia y el cual impartía D. Carlos García Pasán, 7ºDan, miembro de la comisión de Katas de la RFEJYDA.

Los comentarios están cerrados.