Un paso al frente


El pasado 8 de Julio, el Consejo de Gobierno aprobó el nuevo proyecto de Ley del Deporte para Andalucía.
Esta nueva Ley comienza a dar sus primeros pasos desde su nacimiento con el borrador de la misma, sobre marzo del 2013.
Este pasado mes de julio ha sido ya el carpetazo definitivo para presentar en el Parlamento Andaluz la nueva Ley del Deporte en Andalucía. Existen muchas novedades. Entre ellas la tarjeta sanitaria, educación en valores y profesionalización del sector.
Esto hará que muchas de las personas dedicadas a la enseñanza deportiva se vean obligadas a replantear su “profesionalidad” y solo quienes estén preparadas podrán dar un paso al frente con decisión y seguridad.
Esta nueva Ley abrirá nuevas reglas. Se considera a la práctica deportiva como un derecho, cosa muy importante. También se regulará la presencia de la mujer en los órganos de gobierno de las Federaciones, en función al número de licencias. Se promociona la salud y la seguridad
Otro punto fuerte e importante será la novedad de promover en Investigación Desarrollo e innovación (I+D+i), más allá del ámbito académico, adentrándonos en la investigación.
Si a esto le sumamos las titulaciones académicas de judo, podemos decir que estamos de enhorabuena en el ámbito educo-deportivo.

Los comentarios están cerrados.