Más popular que la MMA


El Judo llegó a ser más Popular que la MMA y cómo lo hicieron.


Según el seguimiento realizado por un blog dedicado a los deportes de lucha sobre el seguimiento de la popularidad de Judo en comparación con la MMA, siendo éste último, tradicionalmente quien ha hecho mucho mejor la realización de los eventos y de ahí su popularidad. Pero no recientemente. En los últimos 90 días las cosas han cambiado y el Judo ha demostrado, una vez más, que puede ser el deporte más importante del mundo. Este blog ha utilizado Google Trends para obtener estos datos y para aquellos que no saben cómo funciona, Trends muestra las tendencias en la web. Son los datos mostrados en la gráfica durante los últimos 90 días.
Muchos de ustedes se pensarán que son especulaciones de Google, simplemente. Pero expliquemos cómo la IJF ha hecho esto y, sinceramente, dudamos que fuese premeditado. Pero primero, como regocijo de la MMA, es más popular en la web. Sin embargo en los últimos 90 días esta tendencia cambió. El Judo lo ha superado y en el proceso hizo polvo al BJJ. Los datos no son precisos usando un “Google Trends” pero es lo que podemos usar en estas circunstancias. Sin embargo este blog piensa que el judo explotará en todo el mundo muy pronto, basándose en lo siguiente:
Con una televisión de las del tipo “Smart TV” (o con la extensión de “Chrome TV”, disponible por unos 60€ aproximadamente, puedes hacer de tu televisor un “Smart TV” o utilizando “Chromecast”) se puede ver Youtube por el televisor. Esto y que la IJF han sido inteligentes y emiten en directo (y gratis) todos sus eventos importantes por este medio visual.
Es cuestión de tiempo que gane terreno. Unos campeonatos del mundo, algunos otros acontecimientos importantes y volveremos a ver un patrón similar. Los medios de comunicación social ayudan a promover los eventos. Y este servicio simple y gratuito hará aún más disponible poder ver judo de alta calidad como cualquier otro deporte. Empezaron a hacerlo hace tiempo, y la bajada de precios de teléfonos y televisiones inteligentes, también han abaratado internet. Y YouTube es el rey para cualquier empresa o deporte.

Es TV gratis y disponible alrededor de todo el mundo. Solo necesitas una conexión a internet. Ahora, cada vez más de nosotros comienzan a utilizar tabletas y televisores inteligentes así como los dispositivos móviles y más gente utilizará YouTube para ver eventos y como (por ahora) la FIJ no necesita hacer negocio con la TV, pueden dar Judo a las masas gratis.

El niño soñando con un oro olímpico, puede revisar a Teddy Riner ganando sus competiciones. Puede “boquear” con las proyecciones de Iliadis. Un importante número de practicantes de BJJ pueden que vean en el judo un verdadero poder y deseen tomar clases.

Sí, los datos puede que sean endebles y no muy consistentes pero “Google trends” hace justamente eso, mira las tendencias a través de la web.

Ahora es pronto todavía, pero el uso de la tecnología por la IJF y su impresionante cobertura es increíble y es hasta ahora el órgano de gobierno que utiliza los medios de comunicación sociales, con expertos en internet, creando sus propios canales de Youtube.

Esto es muy buena noticia para la FIJ y el “Judo”. Los datos son un buen augurio de lo que vendrá. Está todavía muy por detrás de la UFC, pero… ¡¡Roma no se construyó en un día!!

El caso es que el judo/FIJ/BJA puede hacer mucho más en la web (la cual es “gratis”) para atraer a la gente a los clubes y se atrevan a preguntar.

 

Enlace a la página original:

http://theselfdefenceexpert.com/judo-just-became-popular-mma/

 

 


Los comentarios están cerrados.