Fran Garrigós, campeón de Europa – MARCA


El periódico deportivo Marca se hace eco de la noticia de judo. Si bien con muchas erratas (algo inaudito en un diario como éste), dio a conocer el éxito obtenido por Fran Garrigós.
Os adjuntamos el texto, pero hemos hecho algunos ajustes al mismo por considerar erróneos, ya que su entrenador no es Quino González sino Ruíz y el Club es el Brunete y no Bruñete… 

  • Quinto puesto para Cinta del Rocío Mesa y séptimo lugar para Tecla Cadilla


Venía avisando este jovencísimo judoca madrileño del Judo Club Brúñete (Brunete) que se quedaba a las puertas de medalla el fin de semana pasado en el Gran Prim (Grand Prix) de Zagreb y hoy el desquite no ha podido ser mejor y Fran Garrigas (Garrigós ha) hecho sonar el himno nacional desde lo alto del podio del campeonato de Europa júnior en la categoría de -60 Kg.
A sus 19 años no le viene de nuevas un podio internacional y ya ha tenido que rodarse por las competiciones internacionales con sus propios recursos compaginando trabajo, estudios y entrenamiento. A Bucarest llegaba y trataba de tu a rivales más que acostumbrados (a) las salidas internacionales tanto de su categoría como de la absoluta, y es que el judo internacional viaja a años luz.
Ha brillado sobre el tatami del Sport Halle de Bucarest en una actuación donde llegaba con superioridad y la confianza en el trabajo realizado a las órdenes de Quino González (Ruíz). Arrasaba sobre el tapiz y uno a uno se desprendía de rivales como el israelí Asaf Almog que duraba poco más de minuto y medio, marcaba pronto las distancias y se ponía con un marcador a favor ante el azerbaiyano Mehman Sadigov, misma estrategia en semis para con el francés Walide Khyar y la final ante el georgiano Ivane Javakhishvili era una disputa donde Fran daba rienda suelta a su repertorio y daba por zanjado el combate subiendo la máxima al marcador.
Diferente suerte corrían sus compañeros de equipo en -48 Kg. Cinta Del Rocío García se quedaba a las puertas de medalla tras caer en semis ante la campeona del torneo y lograba un honroso quinto lugar, su compañera Tecla Cadilla en -57 Kg. se hacía con el séptimo puesto del torneo tras caer en cuartos de final. El resto de integrantes no superaba el trámite de la permanencia al no superar las rondas preliminares quedando apeados de la competición Adrián Labrado en -66 Kg., Irene Díaz en -52 Kg. Laura Martínez y Mónica Martínez en -44 Kg.

En este artículo, les ha faltado incluir a Nikoloz Sherazadishvili quien obtuvo la medalla de bronce en el peso de -90Kg. Miembro del equipo español.
Insertado desde <http://www.marca.com/2014/09/19/mas_deportes/otros_deportes/1411142871.html?a=PRO058ce5f1719cbca0f149eb1318917bab&t=1411457244>

No queremos cerrar este artículo sin fijarnos en una yudoca andaluza que sigue progresando peldaño a peldaño y con paso firme. Nos referimos a Cinta del Rocío García Mesa. Esta joven yudoca, de Huelva, ha conseguido finalizar quinta en este europeo.
Cinti, venció a sus dos primeras rivales con una superioridad impresionante, uno de éstos lo ganó con un bonito ippon. Ya en semifinales, no pudo superar a su adversaria y, en la disputa por el bronce, en una progresión de pie-suelo ,cedió la medalla a su rival turca.
Pero esto no es para desanimarse. Todo lo contrario. Es su primer campeonato de Europa y ha quedado quinta. Cinti está destinada a subir a lo más alto del podio y solo es cuestión de tiempo. Pero lo veremos.
Nuestras felicitaciones a esta gran yudoca y a su entrenador Santi aunque, como él bien dice, hay todo un gran equipo detrás que han hecho posible esto. Enhorabuena al Judo Club Huelva.

Los comentarios están cerrados.